-
-
175 m
49 m
0
27
53
106,31 km

Vu 29 fois, téléchargé 0 fois

près de Châtellerault, Nouvelle-Aquitaine (France)

Séptima etapa de mi viaje por Francia (la ruta completa : FRANCIA de norte a sur:CAEN(Normandía)-Saint Jean de Pied de Port (Pirineos)).
Mi recorrido completo por Francia va a ser la suma de cinco etapas por "La Vélo Francette" más 8 etapas por Le Chemin de Saint Jacques de Compostelle (Via Turonensis).
La Vélo Franchette es una reciente ruta ciclista de 600 km, que aprovecha y va uniendo distintas pistas ciclo turistas ya existentes y que parte de Normandía para llegar hasta el océano Atlántico , en la ciudad de La Rochelle.
También se cruza y permite enlazar con otras rutas :
En Domfront, final de etapa de hoy, enlaza con "La Véloscénie" , que va desde Paris hasta Le Mont Saint Michel.
En Anjou (4ª etapa) yo enlazaré con la famosa "La Loire á vélo", para llegar a Tours.
También se puede enlazar con "La Vélodyssée", que recorre a lo largo de 1.200km la costa atlántica de Francia.
Comienzo la Vía Turonesis: es uno de los Caminos de Santiago en Francia.
Su inicio está marcado en París y su final en Saint Jean de Pied de Port, donde se inicia el conocido camino Francés , por España, hasta Santiago de Compostela.
Yo la voy a iniciar en Tours , porque he elegido como inicio de mi viaje por Francia, salir desde Caen(Normandía), que es la ciudad donde nací.
Para esta segunda parte de mi viaje he comprado una guía (en francés): La Voie de Tours á vélo. El formato es muy similar a las guías de bici-map: te indica en planos las carreteras o pistas a seguir, ademas de indicarte puntos de interés a visitar ,así como las diferentes infraestructuras (camping,albergues, tiendas,etc..) de los diferentes pueblos y ciudades por donde pasa.
Además de la guía , seguiré las distintas indicaciones que hay en el recorrido(paneles, señales, marcas roja y blanca GR655 (coincide en casi todo el trayecto con el Camino de Santiago) y cuando se presenta alguna duda el GPS.
A veces hay tramos del GR655 que no están acondicionados , para la bici con las alforjas y , con la media de kilómetros que voy a realizar, es bueno tener las alternativas más ciclables, ya que el paisaje es el mismo y pasa por los mismos puntos de interés.
Etapa larga (108 kilómetros), pero muy realizable. Además el tiempo se anuncia sin calor, lo que ayuda bastante.
Los primeros 40 kilómetros se realizan por buenas pistas,siguiendo más las marcas (blanca/roja) del GR655, que la guía: la guía indica que el camino del GR va por una antigua vía romana y me apetece recorrerla: es muy llana y con buen firme, así que disfruto de los campos de maíz y pequeños bosques que atravieso.
El final de esta primera parte del día es la ciudad de Poitiers (ya la conocía de mi vista , junto a la familia a Futuroscope): tras una exigente subida al centro de la ciudad,aprovecho para almorzar en la bonita plaza junto a su preciosa iglesia de Notre-Dame-la-Grande, después de sellar la credencial.
Los siguientes kilómetros decido hacerlos siguiendo la guía, ya que continuo por las marcas del GR el recorrido es algo más duro y se me puede echar el tiempo encima.
Pedaleo por carreteras, evitando las principales, salvo algún pequeño tramo, pero no hay ningún problema , porque el respeto de los franceses por los ciclistas es increíble.
Hasta llegar a St-Sauvant (kilómetro 70) el recorrido es en ligera subida, pero muy llevadera.
Después comienzo a llanear y a descender(siempre evitando la carretera principal(D-950), rodando por las comarcales D-12 y D-14 , para llegar a Lezay , a 10 kilómetros del final de la etapa.
A la salida del pueblo hay un supermercado bastante grande y decido comprar la cena para prepararla por la noche en el camping.
El final de la etapa lo he previsto en Melle: pequeña población , pero con mucha historia. El pueblo tiene tres iglesias románicas (patrimonio de la Unesco).
Camino del camping me encuentro con la primera (iglesia de St Pierre): la visto , ya que me la encuentro abierta.
El camping municipal está a las afueras: es gratis para los peregrinos que van a pie o en bicicleta.
Después de montar la tienda y lavar la ropa , regreso al pueblo para visitar las otras dos iglesias (Saint Hilarie y Saint Savinien).
Tras tomar algo en el pueblo regreso al camping , para preparar la cena y descansar.
Segundo día por el camino de Santiago y sigo sin encontrarme con ningún peregrino, pero las visitas a Poitiers y a Melle, me indican, que voy por Buen Camino!!!!

Commentaires

    You can or this trail