-
-
274 m
0 m
0
289
577
1 155,0 km

Vu 187 fois, téléchargé 3 fois

près de Saint-Germain-la-Blanche-Herbe, Normandie (France)

Increíble recorrido en bicicleta , disfrutando de Francia.
Un total de 13 etapas, para recorrer casi 1.200km, desde el norte hasta el sur.
Es un recorrido llano en su totalidad , con escasas subidas en cada etapa (decir que no se sube ningún puerto). El recorrido transcurre en un 80% por carreteras, la mayoría muy locales , sin apenas trafico y el 20% de pistas son totalmente ciclables.
El recorrido lo he realizado en solitario, pero no hay ningún problema , para disponer de lo que necesites en cualquier momento.
La amabilidad de los franceses , así como su respeto por los ciclistas, convierten el pedaleo diario en una maravilla.
Yo he elegido salir de Caen , porque es la ciudad donde nací.
Podemos dividir el recorrido en dos partes y cada una de ellas en otras.La primera parte (5 etapas) transcurren entre Caen y Tours y las podemos dividir en dos partes a su vez:
Caen-Angers, disfrutando de la Normadía y del valle del río Mayenne (un descubrimiento increíble de paisaje y esclusas a lo largo de más de 100km)
Angers-Tours, que recorre el valle del Loira,con sus imponentes castillos y paisajes.
La segunda parte (8 etapas), recorren el Camino de Santiago (Vía Turonensis), disfrutando del ambiente que recorremos los peregrinos (albergues, iglesias, monumentos, historia,etc...).
Esta segunda parte tambien la podemos dividir en tres partes en función del paisaje:
la zona antes de Bordeaux, con sus campos de cultivo (maíz,girasoles).
Los viñedos de toda la región de Bordeaux y por ultimo las interminables rectas , entre pinos y arena de la preciosa región de Las Landas.
Es una ruta para disfrutar al 100% de la bicicleta , en la modalidad de ciclo turismo, con la única dificultad de los kilómetros que uno quiera hacer cada día: yo empezaba a rodar a las 7:30 y terminaba sobre las 16:00, parando en muchos sitios y haciendo un sinfín de fotos, con una media de 90 kilómetros diarios.
Todo el recorrido es magnifico, pero si tengo que destacar una parte, por la sorpresa que me llevé, ya que no lo conocía y no me lo esperaba ,la segunda y tercera etapa, por las pistas que van , a un metro de río Mayenne , a lo largo de más de 100 kilómetros , con poco turismo, preciosas esclusas ( cada 5-6 kilómetros hay una) un paisaje y un silencio (solo se escucha el río y los pájaros).
Las Landas, el Loira y el Camino de Santiago son increíbles , cada uno de ellos, asi que cualquier tramo del recorrido merece la pena.ç
Por ultimo , decir , que Francia es otro mundo , con respecto a las bicicletas, muchísimos carriles bicis, señales de tráfico facilitando el pedaleo y sobre todo el respeto de los conductores: en los 13 días no he escuchado ningún claxon y en algunos tramos de carreteras más principales, todos los vehículos respetaban la distancia de seguridad y frenaban cuando un coche venía de frente, aunque tuviesen la anchura suficiente para pasar.
Sin ninguna duda , repetiré FRANCIA, como destino para pedalear.
Por ultimo , por si alguno quiere mas detalles´de cada etapa, las colgaré en wikiloc, con los siguientes nombres:
Etapa 1:Caen-Domfront
Etapa 2:Domfront-Laval(Saint Berthevin)
Etapa 3:Laval-Angers
Etapa 4:Angers-Montsoreau
Etapa 5:Montsoreau-Tours
Etapa 6:Tours-Châtellerault
Etapa 7: Châtellerault-Melle
Etapa 8:Melle-Saintes
Etapa 9:Saintes-Blaye
Etapa 10:Blaye-Belin_Béliet
Etapa 11:Belin_Béliet-Lesperon
Etapa 12:Lesperon-Sorde L´Abbaye
Etapa 13: Sorde L´Abbaye-Saint Jean de Pied de Port

Commentaires

    You can or this trail