Difficulté technique   Modéré

Uploaded 21 septembre 2017

Recorded septembre 2017

Vu 1126 fois, téléchargé 5 fois

près de Castelculier, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos de Castelculier por el Canal lateral de la Garona.

Nuestra primera parada es Valence De Argen, una ciudad en la que su historia está marcada por la omnipresencia de lavado con agua, la navegación fluvial ... En la pendiente hacia el río Garona, una fuente renovada permitió establecer el Theron lavadero a finales del siglo XVIII.

Nuestra siguiente parada es Auvillar subiendo el gran repecho hasta su casco histórico. Es considerado como uno de los pueblos mas bellos del país y que hasta el siglo XIX fue puerto de primera clase en el Garona. El encanto de Auvillar radica en la unión armoniosa de piedra caliza blanca, ladrillo rosa y piedras de color gris del Garona. La ciudad es un paso importante en el camino de Santiago de Compostela o el GR65 de Le Puy-en Velay.

Volvemos al canal pedaleando, y entre las esclusas de diferentes tipos y formas llegamos a Moissac donde damos por finalizada la etapa para poder difrutar de una visitra tranquila a la Abadia Saint-Pierre de Moissac, un conjunto arquitectónico religioso donde destacan sus extraordinarias esculturas románicas. La abadía de Moissac junto con su claustro forma parte de los bienes inscritos en el Caminos de Santiago en Francia, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998