Durée  5 hours 19 minutes

Coordonnées 4193

Publié 8 janvier 2017

Recorded décembre 2016

-
-
567 m
98 m
0
14
29
57,66 km

Vu 760 fois, téléchargé 12 fois

près de Cortegana, Andalucía (España)

Ruta de seis etapas por el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche en la provincia de Huelva.
Recorrido con bici de montaña y alforjas/transportín con poco peso, utilizando los recursos hosteleros de la zona, no muy abundantes en algunos pueblos; los finales de etapa se hicieron según el alojamiento disponible.
Seguimos el track oficial de la página transandalus los dos primeros días, en las otras etapas fuimos por caminos o pistas locales y el sendero GR-48 que recorre Sierra Morena.
Más información y detalles en el blog paseantecamandula.blogspot.com

Etapa 3.
57,5 km/ Tiempo en movimiento 3h 59'/ Ascenso total 1.173 m / Descenso 1.384 m
La primera parte de la etapa, hasta Aroche, sigue el recorrido de la Transandalus. A partir del pueblo tomamos dirección Norte en vez de ir al Sur, como hace el recorrido oficial.
Desde Cortegana subimos, recorriendo el pueblo, hasta llegar a una pista empedrada, el camino de Ojalvos, que seguimos con tendencia a la bajada hasta el km 6. Ahí lo dejamos y subimos por pista amplia 3 km con algunos repechos más duros, atravesando arboledas de grandes cortijos dedicados a la montanera.
Tras 16 km estamos en Aroche, con su castillo en lo alto y sus calles laberínticas.
Cruzamos el pueblo y nos despedimos de la Transandalus. Ahora seguimos una carretera secundaria, que indica La Contienda, en dirección a Encinasola. La Contienda es una finca enorme, con alcornoques y encinas, por la que pasaremos estos días.
Después de bajar al río la carretera sube durante 7 km muy suavemente, teniendo a la vista a lo lejos los pueblos de Encinasola y Barrancos, éste en Portugal. La carretera no tiene tránsito y discurre por dehesas menos húmedas que las etapas anteriores; empieza el predominio de las encinas.
Tras la subida la carretera se vuelve más llana y luego baja, hasta 12 km más adelante, en donde vuelve a subir otros 7 hasta Encinasola.
(En el wp marcado "pista" nos desviamos por una pista de tierra que indicaba el Camino de los Andevaleños y en 7 km, según el cartel, llevaba a Encinasola. Nos dimos la vuelta cuando vimos que la pista daba un rodeo mucho mayor y volvimos a la carretera. No conviene seguir ese desvío. En la etapa siguiente lo comprobamos.)
Waypoint

AROCHE

Waypoint

PISTA

Commentaires

    You can or this trail