Coordonnées 1217

Recorded juin 2015

7,4

Vu 1318 fois, téléchargé 16 fois

près de Orihuela, Valencia (España)

Orihuela, lugar de nacimiento de Miguel Hernández, uno de los poetas españoles más grandes de todos los tiempos, es el punto de partida de esta ruta. Después de visitar la casa donde vivió, la Senda del Poeta nos lleva entre huertas por las poblaciones y los lugares que le sirvieron de inspiración para sus poesías. Además de la riqueza cultural y artística que ofrece la ciudad, con numerosos monumentos nacionales, la ruta transcurre por un entorno de alto valor ecológico: el Parque Natural de El Hondo.

0 km

Después de visitar la Casa-Museo de Miguel Hernández y la Iglesia de Santo Domingo, salimos por la llamada Puerta de Crevillente. Entrente de la puerta ponemos el cuentakilómetros a 0 en el poste indicativo de La senda del Poeta, dirección que tomamos.

Sierra de segura

2,41 km

Llegamos a una bifurcación en la que hay una casa con el número 106 y tomamos el camino de la derecha.

4,20 km

Al final de la recta del Camino Viejo de Media Legua, en la curva a la izquierda, seguimos recto por un camino estrecho y asfaltado pedaleando entre limoneros y casas de labor.

5,93 km

Pasamos bajo las vías del AVE, llegamos a un "stop" y giramos a la derecha saliendo a la carretera Callosa del Segura-Redován

8,19 km

Ignoramos la señal "Alicante 50" y seguimos recto asta el siguiente Stop, donde giramos a la izquierda.

Ruinas del castillo de Cox

9,78 km

Llegamos a un Stop y giramos a la derecha hasta la siguiente rotonda.

11,67 km

Llegamos a un Stop y giramos a la izquierda por el Camino de Catral

12,17 km

Después del Stop, en el primer cruce entramos a la izquierda por un camino asfaltado donde vemos unas palmeras altas y algo raquíticas.

13,25 km

Llegamos a un Stop delante del cual tenemos una nave industrial de hormigón y giramos a la izquierda.

13,86 km

Cruzamos la autovía por un puente.

14,21 km

Tras pasar unas exclusas a la derecha, con una marca

15,39 km

Llegamos a una puerta metálica verde situada a nuestra izquierda, que es la entrada posterior del Parque de la Huerta de Albatera, uno de los lugares de la ruta más interesantes para visitar.

17,25 km

Seguimos la dirección del poste indicador de la Senda del Poeta, a la derecha, para pasar el puente sobre la autovía

18,75 km

A lo lejos, a nuestra derecha, vemos las primeras casas de san isidro. en el siguiente Stop giramos a la derecha.

23,99 km

Llegamos a una carretera, la cruzamos y seguimos recto hacia el Centro de Información del Parque Natural de El Hondo.

30 km

Justo antes de pasar un pequeño puente sobre el canal con las barandillas de color rojo, encontramos una carretera flanqueada de palmeras a la izquierda

30,77 km

Llegamos a un Stop, cruzamos la carretera y tomamos el camino asfaltado de enfrente.

32,17 km

Justo antes del puente que cruza las vías, giramos a la izquierda por un camino asfaltado.

32,67 km

Llegamos al final de la ruta, la estación de Crevillente.