Coordonnées 158

Publié 4 janvier 2019

-
-
2 246 m
2 017 m
0
4,1
8,2
16,45 km

Vu 19 fois, téléchargé 1 fois

près de El Recreo, Loja (Ecuador)

Ruta que contempla un extenso e interesante plan de actividades. Inicia en el Parque Universitario "Francisco Vivar Castro" y termina en Parque Recreacional "Orillas Del Zamora".

Su objetivo es promover en la ciudadanía el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo no motorizado.
Ubicado frente al Jardín Botánico cuenta con senderos para caminatas, aéreas para camping y salas para interpretación ambiental. El PUEAR fue concebido como un espacio natural para educación, investigación y recreación, de estudiantes de la Universidad Nacional de Loja y publico de Loja y Ecuador y desde 1983 cumple satisfactoriamente esta misión. Para lo cual se ha construido y realizado las adecuaciones necesarias para investigar la biodiversidad, conservar los recursos genéticos, mostrar la vegetación, flora y fauna, exponer la historia natural y exaltar la cultura de la región sur del Ecuador.
Es el jardín abierto más antiguo del Ecuador creado en 1949, aporta con una gran cantidad de flora, más de 800 especies entre nativas y exóticas, es un laboratorio vivo para la investigación científica, la interpretación y educación ambiental. posee una superficie de siete hectáreas
son tres hectáreas destinadas a la recreación familiar, cuenta con una posta para bicicross, juegos infantiles, canchas deportivas, laguna para disfrutar de3 paseos en bote, cabaña y servicio de cafetería.
Junto a las riveras del rio Malacatos, aporta con senderos ecológicos para paseo en bicicleta, caminata, muelle, bar, alquiler de botes a pedal, canchas deportivas, cabañas, juegos infantiles y una laguna.
Ubicado al sur de la ciudad de Loja, es un mirador destinado a la recreación y al esparcimiento, cuenta con restaurante de comida típica, canchas deportivas, espacios verdes y senderos para caminatas. entrada gratuita.
Es un parque temático localizado al norte de la ciudad junto al rio Jipiro. Son diez hectáreas turísticas reconocidas internacionalmente, destinadas a la recreación y al descanso familiar. ideal para aprender de otras culturas mediante las réplicas más representativas de algunas edificaciones universales, validada para bibliotecas, videotecas, computecas, etc. Entrada gratuita.
Ubicado al norte de la ciudad, junto al Parque Recreacional Jipiro, cuenta con un mini zoológico que alberga animales exóticos. También se puede visitar el orquideario, el catádromo, los viveros municipales un área de aguas sulfurosas, etc

Commentaires

    You can or this trail