-
-
1 656 m
1 244 m
0
18
35
70,44 km

Vu 26 fois, téléchargé 1 fois

près de Jabaloyas, Aragón (España)

Segunda de las cuatro jornadas que preparamos por la Sierra de Albarracín, Montes Universales y, más tangencialmente, Serranía de Cuenca y Alto Tajo.
Salimos por la carretera dirección sur y que rodeará el Pico Jabalón. Un poco después, abandonamos la carretera para meternos en una pista con un firme excelente, donde pisamos nieve y vimos zorros y ardillas. Es pista nos devuelve, unos kilómetros después, a la A-2703 a la altura del Barranco del Recuenco, a un par de km. de Arroyofrío. Seguimos por carrera y un poco antes de Toril, cogemos la TE-V-9122 hacia El Vallecillo. Antes de llegar a esta localidad, eso sí, visitamos La Cascada del Molino de San Pedro y, posteriormente, El Ojo del Cabriel (también os podréis encontrar indicaciones en plural: "Los ojos del Cabriel").
Poco después de superar El Vallecillo por la TE-V-9122, seguimos una pista forestal que discurre por en medio un valle precioso, a la vera del Cabriel que, a esas alturas es un pequeño arroyo. Aunque hay alguna finca privada, se puede transitar sin problemas. En esa zona divisamos un montón de fauna: gamos y ciervos, sobre todo. Una vez se supera el valle, se abre otro y allí mismo es donde nace el Tajo. Desde allí, por la A-1704, coronaremos el Puerto del Cubillo, cambiaremos de provincia y, con unas vistas espectaculares, bajaremos al cruce con la CM-2106, que tomaremos a nuestra derecha hasta Tragacete, nuestro destino.
Ruta con con un 60% de asfalto, 40% de pistas en perfecto estado.

Commentaires

    You can or this trail