• Photo de 21-03-13 Bardenas en bici (3287)

Durée  4 hours 52 minutes

Coordonnées 1681

Publié 14 mars 2021

Recorded mars 2021

9,3

Vu 31 fois, téléchargé 2 fois

près de Arguedas, Navarra (España)

Soy de los que han crecido cerca de las Bardenas y de aquellos a los que siempre le han gustado, sus paisajes sus recorridos, su aislamiento de la civilización. La he recorrido 20 veces y por mil lugares, atravesado al hacer la javierada, visitado desde el norte y desde el sur, desde Navarra y desde Aragón, pero aun no había tenido ocasión de hacer un recorrido en BIKE, pese a saber de mucha gente que lo hace y la afición que existe y del Bardenas extreme famoso.
Este fin de semana se nos presento la ocasión y el día nos acompaño. Realizamos el recorrido quizás más clásico, partiendo del centro de interpretación, llegarnos a Castildeterra, rodear el polígono de tiro, en la parte norte del mismo, desviarnos para acercarnos a Pisquerra y completando la circular retornar a Castildetierra y al centro de interpretación de nuevo. Es una excursión completísima y preciosa.
Soy mas montañero y senderista que ciclista aunque ya he hecho algunos recorridos, por ello debo reconocer que me resulta mas canso, a cambio tiene la ventaja de que te permite hacer recorridos mas largos y ver mas en una jornada de lo que se ve caminando. Si el día acompaña, despejado y sin mucho calor ni mucho viento (difícil todo esto en la Bardena), la excursión será todo un exito. A,Aih,Je,Ig,A