-
-
2 563 m
1 177 m
0
12
24
47,46 km

Vu 35 fois, téléchargé 7 fois

près de Ijoukak, Marrakesh-Safi (Morocco)

Desde Marrakech se llega a Ijoukak por un precioso valle por el que discurre la carretera. Nuestro punto de partida era esta pequeña aldea donde hay dos alberges uno a pie de carretera y otro dentro de la aldea, nos decidimos por este último, Alberge El Mahjoub. Para llegar a él hay que vadear un pequeño arroyo, son solo unos 50 metros acarreando las maletas y bicis. El alberge tiene una terraza con vistas al valle donde tomamos la cena y desayuno. todo muy bien. Nos cobró 28 € cada uno.
El dueño de la casa, Mahjoub, se viene con nosotros de guía y chofer de nuestro coche, acordamos pagar 300dh al día más comida y cama.
Comenzamos la ruta, valle arriba, por una pista de tierra en buen estado, Mahjoub nos sigue en el coche al que se adapta perfectamente. Vamos a un paso ligero hasta llegar a la primera rampa, la más fuerte del día, nos sube a 2200 m., la pendiente es fuerte y continua, la pista en buen estado serpentea por terrenos áridos con chaparros, enebros y matorral bajo. Sobre los 2200 m. hay un terreno de sube y baja muy agradable para recuperarse.
El segundo puerto del día nos sube a 2600m, Aquí la geología cambia drásticamente, de unas calizas bien estratificadas pasamos a rocas ígneas. Un inmenso batolito de rocas con una gran variedad de colores, predominan los rojos ocres, morados y verde azulados. Las calizas en el contacto con el batolito forman una discordancia angular que dobla los estratos de caliza hasta ponerlos casi verticales.
Llegamos a Assaka temprano por lo que podemos visitar la pequeña aldea. Nos alojamos en una casa donde nos dejan una habitación amplia con alfombras y mantas. Las casas de la aldea son de piedra y adobe, las calles muy estrechas serpentean por entre las casas. Ningún rastro de turismo. Nos llevan a ver un artesano que trabaja el yeso esculpido y que luego tiñe con betún. Tenía máscaras y figuras africanas, y pequeños cuencos para el tajín le compré 3 de estos por 300dh, algo caro creo. En los alrededores hay huertos donde se cultivan trigo y almendros.
Por la noche nos sirvieron un rico tajín de cordero con sandia de postre y por supuesto todo el té azucarado del mundo.

Commentaires

    You can or this trail