Télécharger

13 août 2017

août 2017

Vu 1027 fois, téléchargé 38 fois

près de Artenara, Canarias (España)

12-08-2017. Comenté en mi última ruta subida a wikiloc https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18588329 que es mejor hacerla de esta manera y esta vez me acompañó Geño para comprobarlo: saliendo de Artenara para subir Cuevas Caballero con la fresca, la otra vez no lo pude hacer por falta de fuerzas y porque la subida era al final, otra modificación fue evitar el sendero que baja a los aparcamientos de la Cruz de Tejeda por qué estaba fatal la parte final aunque el que quiera lo puede coger y sale en el vídeo del primer enlace. Todo lo demás fue igual y pueden leer la descripción, fotos y vídeo en dicho enlace. Así que ya teneis otra alternativa.

• Photo de dordiagon

dordiagon 27 oct. 2020

Hola Joserón.

Hice ayer 26 de octubre una ruta muy parecida a la tuya, pero saliendo de los aparcamientos de la Cruz de Tejeda. El primer tramo de tierra, que va desde frente el Parador hasta Tejeda, cruzando un par de veces la carretera, me pareció que estaba medio mal. Muchas piedras con desnivel. Evidentemente se puede hacer, pero para los que tenemos un nivel técnico normalito, se nos hace obligado bajar de la bici. No es mucho recorrido así, pero es incómodo. Creo que variar la ruta y salir desde Artenara, la mejora. El resto de la ruta es un espectáculo de paisajes. El regreso lo hice por la variante, por asfalto. La última subida, hasta la Cruz de Tejeda, se las trae.... Y si a eso sumamos que estamos al final de la ruta, resulta demoledor. Por eso creo que salir y llegar al pueblo de Tejeda, uno evita ese sobreesfuerzo, que creo que no aportamucho.