Durée  9 hours 6 minutes

Coordonnées 2108

Publié 10 avril 2014

Recorded avril 2014

-
-
418 m
8 m
0
27
55
109,05 km

Vu 844 fois, téléchargé 12 fois

près de Benetússer, Valencia (España)

Ruta sencilla,aunque con exigencia por el desnivel y la longitud, para hacer fondo.
Salimos de Benetússer hacia Picassent, buscando el Más de la niñerola, y el Tossal de Monserrat (no aconsejable si ha llovido, por lo arcilloso y pegadizo del terreno, en la zona de la cantera.
Cruzaremos el río Magro, antes de entrar en Real de Montroi y Montroi; a partir de donde empezaremos a rodar por un terreno sube y baja antes de llegar a la subida hacia Les Moletes, desde donde nos dejaremos caer hacia la urbanización de Altury.
Empezaremos la larga, y a tramos dura subida por el camino de la Socaña, hasta llegar a la fuente del Charchanet (sin agua), desde donde un vertiginoso descenso nos llevará hasta la junta de los ríos Magro y Buñol.
Y ahora a buscar el catillo de Turís, desde donde tendremos una impresionantes vistas de toda la Hoya de Buñol y las sierras que la rodean.
La bajada se hace por un senda muy divertida, con apenas dificultad, aunque los menos habilidosos echarán pie a tierra en el empinado tramo de acceso al castillo (común de ida y vuelta), y en un pequeño escalón que nos encontraremos cuando ya hayamos abandonado el castillo.
Ya en el camino, nos encontraremos una zona de campos abandonados que hemos de atravesar, sin salirnos del trakc (di varias vueltas antes de acertar), para acabar en un campo de olivos, que nos deja ya en el camino correcto.
Ahora a buscar la carretera de Turís a Altury, y otro rápido descenso hasta el río Magro, para volver a subir hacia les Moletes y volver a la urbanización Altury (este tramo es común con el que traíamos a la ida, por lo que habrá que estar atento a los cruces, indicados en el trakc)
Ya de vuelta, el terreno es un continuo subir y bajar, aunque predomina el descenso.
Antes de llegar a Alfarp, nos encontraremos un par de sendas, sin apenas dificultad, aunque la segunda discurre por un terreno pedregoso. en cualquier caso, las dos tienen alternativa.
Con bastantes kilómetros y metros de desnivel, aún nos queda sortear la rampa que da acceso a la Sierra del Besori, y a estas alturas ya se nota.
Otro par de senditas sencillas y a buscar el canal Júcar-Turia por donde llanearemos hasta llegar a Picassent, y de allí por caminos de huerta, hasta Benetússer, después de seis horas y cuarto pedaleando
Sendero
Camino
Fondo
Castellet-turis
Camino
Camino
Camino De Passelvir
Camino
Camino
Fondo
Camino De Passelvir

1 comment

  • Photo de JoseLuis Retamosa

    JoseLuis Retamosa 4 juin 2014

    Me la apunto
    Me puedes decir que porcentaje de asfalto ahi?
    Gracias

You can or this trail