9,0

Vu 11 fois, téléchargé 2 fois

près de Beniaján, Murcia (España)

Salimos desde beniaján por la vía verde en dirección a Los Ramos. Continuamos por debajo del puente de la carretera que va desde Santomera hasta San Javier y continuamos rectos hasta el camping. Alli salimos por el puente de Zeneta pero en dirección hacia San Javier y en la rotonda al bajar el puente continuamos hacia la izquierda dirección carretera antigua de San Javier. Unos 3 km más adelante encontramos el cruce y lo tomamos hacia la derecha hacia Cabezo de la Plata y subimos durante unos no 10 o 12 km hasta el punto más alto con un desnivel de 400 metros más o menos, pasados unos 400 metros desde el punto más alto tenemos que coger una senda de montaña hacia la derecha hacia abajo y orientarnos muy bien porque esta es la que nos lleva hasta el puerto de El Garruchal. Son unos 6 km de una senda muy buena para bici de montaña. Llegamos hasta el restaurante de El Garruchal dónde podemos tomar unas buenas tapas. a continuación cogemos el descenso por la carretera que es prácticamente todo bajada dirección hacia San José de la Montaña y Beniaján. Nos dirigimos por San José de la Vega hasta encontrar de nuevo la vía verde y la cogemos hacia la derecha y a un kilómetro está Beniaján y nuestro punto de regreso. Parajes muy bonitos con solo algún pequeño tramo de tráfico de coches. El resto muy tranquilo para bicis pero hay que tener en cuenta que hay una buena subida hasta llegar al puerto de Cabezo de la Plata.