-
-
2 083 m
853 m
0
16
32
63,57 km

Vu 84 fois, téléchargé 8 fois

près de Rain, Salzburg (Austria)

INTRO
Experiencia muy recomendable para MTBers con experiencia y pasión por las bajadas. Precio son 34 euros (2018).
Web oficial: https://www.saalbach.com/en/summer/mountain-biking/big-5
Vídeo interesante: https://www.youtube.com/watch?v=BXV2HMkxYhE
Esto consiste en una ruta con 5 telecabinas, donde se hacen 5 bajadas distintas, entre los valles de Saalbach-Hinterglemm y Leogang, aprovechando la infraestructura de las estaciones de ski. Una ruta muy divertida y muy técnica. Trail-skala le pondría S1 con trozos S2, creo recordar que todo era circulable.
A mi me salen unos 4300m de bajada, aunque oficialmente publicitan 5000m.

RECOMENDACIONES
Ojo que no es solo bajar, también hay que pedalear e incluso subir, calculo que unos 600m de desnivel aproximadamente.
Nosotros lo hicimos en seco, no imagino esto en mojado. Las rocas y raices lo harán demasiado peligroso. Es bastante dura, física y mentalmente, ya que es peligroso y hay que estar muy atento. Lo hicimos a mediados de agosto con el terreno muy seco. Los trails con curvas cerradas estaban fatal en los baches de frenada, era una tortura pasar por ahí. Supongo que a principio de temporada estarán mejor.
Los telecabinas funcionan en general de 9 a 16, así que es importante empezar pronto y no entretenerse mucho para poder subir el último telecabina a tiempo. A nosotros nos sobró tiempo, como una hora, bajando normal, sin entretenerse mucho, y sin parar a comer.
La ruta la empezamos en Leogang, aunque se puede empezar en cualquier lugar. En general lo mejor es bajarse la información de la web oficial, especialmente los mapas. Con el ticket se puede pedir un mapa. Aún así recomiendo llevar el track en GPS, porque es confuso y no está demasiado bien indicado.
Las bajadas largas son más naturales aunque tienen algún salto y wallride. Ojo que hay saltos con agujeros en medio, caida en rocas afiladas o curvas, así que no os confieis. Las bajadas de los telecabinas de Hinterglemm son los más artificiales, creo que son los más divertidos y más seguros, el resto de bajadas tienen saltos con malas salidas y recepciones, y zonas complicadas.
Se puede hacer un extra que nosotros no hicimos, buscad online.
Muy exigente con el material. Llevad pastillas de freno de repuesto y bastantes recambios para pinchazos.
Bajad sin emocionarse, es mucho rato bajando, mejor asegurar desde el principio y ahorrar fuerzas. Si llegais al final derrotados, podéis cometer errores y tener un buen susto.
Muchos alojamientos asociados al programa ofrecen por dormir la Jokercard. Esa tarjeta se puede cambiar por la del Big5, con lo cual sale gratis. La noche en habitación doble sale desde 80 euros, así que si os dan 2 Jokercard, sale la noche con desayuno como a 10 euros por persona.

Commentaires

    You can or this trail