Durée  un jour 4 hours 52 minutes

Coordonnées 2860

Publié 23 octobre 2017

Recorded octobre 2017

-
-
863 m
317 m
0
42
84
168,73 km

Vu 343 fois, téléchargé 9 fois

près de Fuente el Fresno, Castilla-La Mancha (España)

Una vez mas recibo la invitación de José António Morales para participar en la "II RUTA CICLOTURISTICA CAMINO DE FUENTE EL FRESNO A GUADALUPE". Al igual que en la edición anterior vamos a seguir el camino que siempre han utilizado los peregrinos en su marcha hacia el Santuario de Guadalupe. Somos 35 cicilistas (aunque a ultima hora se añaden algunos mas) y ocho miembros de la organización. Para muchos de los participantes, la ruta supone un autentico reto, ya que la primera etapa tiene un recorrido de casi 140 Km. que algunos nunca han cubierto en una sola etapa. Además el desnivel acumulado en esta jornada es de mas de 1.100 m. La segunda jornada es bastante mas corta en kilometraje, apenas llega a los 40 Km. pero no asi en desnivel, ya que supera los 800 m.

Salimos de Fuente el Fresno a las 8,30h con el cielo cubierto y unas finas gotas humedeciendo el ambiente. En los primeros kilómetros la lluvia se intensifica, hasta el punto de que la mayoría de participantes paramos a ponernos el chubasquero. Afortunadamente la cosa no va mas y el resto del fin de semana disfrutamos de un tiempo buenísimo. Vamos alternando tramos de asfalto y con pistas y caminos pasando por Los Quíles, Valdehierro, Piedralá, El Torno, haciendo breves paradas para reagruparnos. En Santa Quiteria, en el entorno del P. N. de Cabañeros hacemos una parada mas larga para reponer fuerzas antes de continuar hacia Alcoba de los Montes, Horcajo de los Montes y Bonal de los Montes, ya en la provincia de Badajoz, donde paramos a comer. A estas alturas ya llevamos 100 Km. en las piernas. Hasta aquí el perfil ha sido bastante favorable, salvo la subida al Puerto de Matasiete. Después de la comida nos esperan dos puertecillos encadenados seguidos de una zona rompepiernas que cruza la cola del embalse del Cijara y el pueblo de Helechosa de los Montes, hasta llegar a la presa del embalse, desde la que ya solo nos queda un breve descenso hasta el aula en la naturaleza del poblado de Guadisa, donde vamos a pasar la noche en el Aula en la Naturaleza. Tras la ducha "con agua fria" (no todo iba a ser perfecto en esta ruta) nos vamos a tomar unas cervezas y comentar la etapa del día hasta la hora de cena, y tras la cena entrega de trofeos y sorteo de regalos. Los mas valientes alargan la noche con copas y recena, mientas otros nos vamos a disfrutar del merecido descanso depués de la dura jornada.
El domingo, despues del desayuno salimos a las 9,30h. A primera hora de la mañana hace fresco, nada mas arrancar iniciamos la primera subida de la jornada, que pronto nos hace entrar en calor. Reagrupamiento un poco antes de Alía para hacer el tramo de carretera. Solo nos quedan 10 Km. pero son los mas duros de la ruta, con tres subidas endadenadas que hacen a mas de uno echar pie a tierra. La organización nos espera a la entrada de Guadalupe con un bocadillo mientras nos reagrupamos para entrar todos juntos y hacernos la foto en la escalinata, para ir luego a guardar las bicicletas en el autobus que nos llevara de vuelta y a ducharnos, con tiempo de dar un paseo por el pueblo antes de iniciar el regreso.

Una vez mas ha sido un fin de semana magnifico de bicicleta, con un grupo con ganas de pasarselo bien y una organización de "10". Gracias a Jose Antonio y su familia, asi como a los miembros de Protección Civil y el resto de gente de la organización, Ayuntamiento de Fuente el Fresno y todos aquellos que han colaborado para que hayamos podido disfrutar de esta gran ruta.
Waypoint

1

Waypoint

2

Waypoint

3

Waypoint

4

4
Waypoint

5

Waypoint

6

Waypoint

7

Waypoint

8

8
Waypoint

9

9
Waypoint

10

Waypoint

11

Waypoint

12

Waypoint

13

Commentaires

    You can or this trail