Durée  3 hours

Recorded août 2018

9,9

Vu 240 fois, téléchargé 2 fois

près de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 19 de agosto de 2018, un circuito en solitario, el cual pude desarrollar a buen ritmo, recorriendo algunos puntos de la ciudad que no son muy frecuentados para hacer deporte, pero que por sus duros ascensos es una buena opción para recorrer y mientras se hace un buen entrenamiento se disfruta conociendo lugares diferentes.
Así fue el recorrido de este día para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el colegio Divino Salvador en la Estrella partí a eso de las 7:27 Am con dirección al Norte por la Calle 31, vía principal al Municipio de la Estrella, por esta Calle me dirigí hacia el Barrio San Pío de Itagüí, posteriormente tome la Diagonal 40 con destino al Barrio San José, para continuar por la Carrera 47, pasando por los Barrios Asturias y los Naranjos, hasta salir a la Carrera 51, por donde continué hasta el Parque del Artista, para tomar la Ciclo Ruta de la Zona, con dirección al oriente hasta la Carrera 45a, por donde me desvié al Norte, para pasar por los Barrios Simón Bolívar y el Carmelo de Itagüí, este recorrido lo hice uniendo varias vías secundarias, hasta salir a la Calle 12 Sur, límite del Municipio de Itagüí con Medellín.
Como a mí siempre me ha gustado hacer los recorridos sin tenerme que bajar de la bicicleta, esta vez tendría que avanzar por la Calle 12 Sur hasta la Aguacatala, para, poder pasar a la calzada contraria de la 12 Sur y de esta manera me dirigí hacia el Barrio Guayabal de Medellín, para tomar la Avenida 80, por donde avanzaría hasta el barrio el Rodeo de Medellín.
Después de pasar por el Aeropuerto Olaya Herrera, me desvié al occidente por la Calle 1 Sur, para pasar por el Barrio Belén Rincón, con dirección al sur por la Carrera 70, uniendo al igual una serie de vías secundarias y terciarias, para salir al Barrio la Colinita.
A Partir del Barrio la Colinita, continué hacia el Sur por la Carrera 53, para luego continuar por varios Barrios del Municipio de Itagüí, en un recorrido muy laberíntico, en el cual pase por el Bolo, la Pista de Patinaje de Itagüí y una zona Urbanística de Itagüí relativamente Nueva, por donde se puede rodar tranquilamente en Bicicleta, pues son vías con poco flujo vehicular, después de pasar por la ciudadela Laureles del Sur, continuaría con un duro ascenso hacia el Barrio el Ajizal de Itagüí.
En el ascenso ingrese hasta la Ermita de la Santa Cruz, perteneciente al barrio el Ajizal para tomar algunas fotos, sin demorarme mucho continué con mi recorrido en ascenso, pasando por el Barrio los Gómez, para luego descender al Barrio calatrava y posteriormente por el Barrio San Isidro, hasta salir a la Glorieta Pilsen, donde pase de largo hacia el Barrio San Gabriel, donde hice una pequeña parada para tomar unas cuantas fotos y de nuevo continuaría con un ascenso un poco exigente, hacia el Corregimiento de San Antonio de Prado, posteriormente continué hacia el municipio de la Estrella, pasando por la Ferrería y el Parque Principal.
A partir del Parque Principal de la Estrella continué hacia el Barrio el Cerrito, para pasar por una zona urbanística nueva del Municipio de la Estrella, finalmente descendí por la Calle 87 Sur hasta el sector de Ancón, para tomar el único tramo de carretera destapada por un tramo de lo que antiguamente fue el Ferrocarril de Antioquia y que hizo parte también de este Municipio y que ahora no quedan rastros ni de los rieles, luego remate con un buen ascenso por la Calle 77 Sur, por donde continué hasta la Carrera 53, para luego tomar la Carrera 75ab Sur, en dirección al occidente, para retornar nuevamente al punto de partida inicial, donde di por terminado el recorrido.
Como ven es una ruta que se hace rápidamente y cerca a la ciudad, una buena opción para los que tienen poco tiempo para rodar.

Universidad Ideas

9 commentaires

• Photo de DXMARIUS

DXMARIUS 21 août 2018

Buena pedaleada amigo Óscar, las fotos son muy buenas como siempre ¿Para a tomarlas? Buena ruta

• Photo de Esneider Román

Esneider Román 22 août 2018

Tremenda ruta urbana con buenos ascensos, pasaste cerca de mi nueva casa, una loma muy buena y larga hasta la vereda Los Gómez, excelente.

Oscar Upegui 22 août 2018

Gracias DXMARIUS y Esneider por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo de tutocaminante

tutocaminante 24 août 2018

que buena rodada compañero, untándose de ciudad y de excelentes paisajes, no se como haces para documentar con fotos todos tus recorridos y rendirte tanto, cuando los que salimos somos tan tacaños para compartir esos paisajes que tu nos muestras. una vez mas gracias por que debido a estas bitácoras es que muchos nos antojamos de recorrer tantos sitios

Oscar Upegui 24 août 2018

Gracias Hector por el comentario y valoración de la ruta, me acostumbre a tomar fotos a diestra y siniestra, pues hay lugares que si no es por las fotos nadie visitaría, tomar dos o tres fotos no me quitan más de dos minuto, claro esta que al sumarlas todas he perdido más de media hora tomándolas, por lo que me toca andar a un ritmo moderado, ni muy lento, ni muy rápido, para compensar el tiempo perdido, la idea es disfrutar del recorrido y dejar una buena propuesta para otros usuarios, al final el tiempo no es tan importante como si es compartir el trazado bien documentado.
    Saludos Compañero.

• Photo de Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau 24 août 2018

No es lo mismo tomar fotos mientras se està andando que hacerlo mientras se va en bicicleta, la dificultat aumenta muchisimo. Gracias por estos buenos reportajes Oscar.

Oscar Upegui 24 août 2018

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.
    Tenes toda la razón, aveces por el agite de la pedaleada muchas fotos no quedan bien, se hace difícil mantener la estabilidad de la cámara.
    Saludos Compañero y muy agradecido con tus valoraciones.

• Photo de siguiendo la senda

siguiendo la senda 25 nov. 2018

Hola Oscar:

Te damos las gracias por el tiempo que has dedicado en subir esta ruta con esa descripción tan bien explicada y con esa gran galería de fotos.

Saludos y a seguir disfrutando de la montaña.

Oscar Upegui 26 nov. 2018

Gracias siguiendo la senda por el comentario y valoración de la ruta.