Vu 3190 fois, téléchargé 65 fois

près de Al Qādisiyah, Tafielah (Jordan)

Increible ruta que parte del campamento Nawatef muy cercano a Dana y termina en las mismas puertas de Little Petra en Wadi Musa. Hay que organizar la logística ya que no es circular pero aunque la ruta son unos 60km, el punto de partida y el punto de llegada distan poco más de 35 minutos en coche por una carretera poco transitada en su mayor parte. Como digo el recorrido comienza en el campamento del simpático Ali Nawatef (15 dinares cena+cama+desayuno!!!)muy cerca del pueblo de Dana, lugar que hay que visitar por lo espectacular de sus vistas del valle del Rift (Rift Valley) hacia las tierras bajas y desérticas de Wadi Araba y lo particular del pueblo con sus casas de piedra medio derruidas. Toda la zona es famosa por el avistamiento de pájaros y sus yacimientos arqueológicos. Merece la pena dedicarle más de un paseo. Nosotros lo que hicimos fue salir de Amán a las 2 para llegar con luz al campamento y poder visitar por la tarde Dana y sus alrededores. No obstante desde el mismo campamento las vistas tb son espectaculares. Son unas 4 horas de pedaleo, que junto con las paradas obligadas para disfrutar del recorrido y descansar supondrán unas 6-7 horas en total, por lo que hay que salir temprano para aprovechar la luz, sobre todo en invierno. De todas maneras la mejor época es primavera ya que el calor no aprieta demasiado. Los primeros 15km son por carretera hasta llegar al castillo de Shobak, ultimo lugar donde podremos comprar algo de beber y comer. Tampoco olvidemos que pedalearemos a una altitud considerable, entre 1.000 y 1.500 metros, por lo que la temperatura puede ser inferior a lo esperado. Como digo desde el km 15 hasta el final no cruzamos ninguna población por lo que hay que ir bien provisto de agua y comida. Tampoco os dejéis la cámara porque el paisaje es de los más bonitos de Jordania. La ruta acaba en la entrada de Little Petra que, aunque no tan espectacular como su hermana mayor, merece la pena visitar. Además no nos harán pagar los 50 dinares de Petra!!