• Photo de De Torrijos a Toledo (y viceversa)
  • Photo de De Torrijos a Toledo (y viceversa)
  • Photo de De Torrijos a Toledo (y viceversa)
  • Photo de De Torrijos a Toledo (y viceversa)
  • Photo de De Torrijos a Toledo (y viceversa)
  • Photo de De Torrijos a Toledo (y viceversa)

Durée  5 hours 56 minutes

Coordonnées 1817

Publié 11 mai 2015

Recorded mai 2015

-
-
617 m
435 m
0
19
37
74,49 km

Vu 761 fois, téléchargé 31 fois

près de Torrijos, Castilla-La Mancha (España)

Comenzaremos esta ruta desde un enorme parking donde no tendremos problemas de aparcamiento en las afueras de Torrijos, para tomar lo que antes era un camino (que está recién asfaltado) y que tras pasar por debajo de la autovía A-40 nos llevará rápidamente hasta Barcience.
Atravesaremos el pueblo y continuaremos por otro camino con dirección a Rielves, bordeando el pueblo por las afueras y continuando nuestra marcha rodando entre sembrados por el camino de Rielves a Bargas, donde tras cruzar el río Guadarrama tendremos que hacer frente al mayor ascenso de la jornada hasta llegar a Bargas, por una pista que en continua subida nos llevará hasta las cercanías de la autovía A-40.
Atravesaremos el pueblo de Bargas, desviándonos a la derecha a la salida del pueblo para tomar el camino de Valparaíso, por el que en ligero descenso aunque con algún pequeño repechito nos acercaremos cada vez más a nuestro objetivo, Toledo.
El camino nos llevará a enlazar con una pista asfaltada por la que realizaremos el descenso hasta la ciudad, pasando por un puente sobre la circunvalación y comenzando entonces nuestra ruta turística por la ciudad.
Y así nos recorreremos varios bonitos lugares de Toledo como la puerta de la Bisagra, El Alcázar o la Catedral, siendo su plaza un buen lugar para reponer fuerzas antes de emprender el camino de regreso a Torrijos.
Reanudaremos la ruta callejeando para bajar hasta el río Tajo, donde tomaremos el camino natural del Tajo, que discurre por la orilla del río y por el que tras un tramo de asfalto llegaremos a enlazar con el camino de Albarreal.
Y así, transitando por el camino de Albarreal, recorreremos kilómetros y kilómetros entre enormes plantaciones de regadío, cruzando de nuevo por un puente el río Guadarrama.
Por el camino de Albarreal llegaremos hasta una especie de ermita, donde nos desviaremos a la derecha para tomar el camino de Cambrillos a Rielves hasta las cercanías de Rielves, donde tomaremos una vía de servicio asfaltada que transcurre en paralelo a la autovía A-40.
La vía de servicio nos llevará a enlazar con el camino de la Vega, por el que finalmente regresaremos a Torrijos, donde cruzaremos las vías del tren para bordear el pueblo y dirigirnos al parking desde el que habíamos comenzado la ruta.

NO SE RECOMIENDA HACER ESTA RUTA EN LOS MESES DE CALOR, YA QUE EL SOL "ZUMBA DE MARAVILLA" EN ESA ZONA (COMO NOS PASÓ A NOSOTROS), Y EN TODO EL CAMINO DE REGRESO DESDE TOLEDO NO HAY NINGÚN SITIO PARA REPONER AGUA.

mtbvilladelprado.blogspot.com.es

Commentaires

    You can or this trail