Télécharger

Distance

24,52 km

Dénivelé positif

426 m

Difficulté technique

Difficile

Dénivelé négatif

426 m

Altitude maxi

770 m

Trailrank

32

Altitude mini

474 m

Type d'itinéraire

En boucle
  • Photo de Encinares, repechones y caminos solitarios entre Navarrete y Hornos de Moncalvillo
  • Photo de Encinares, repechones y caminos solitarios entre Navarrete y Hornos de Moncalvillo
  • Photo de Encinares, repechones y caminos solitarios entre Navarrete y Hornos de Moncalvillo
  • Photo de Encinares, repechones y caminos solitarios entre Navarrete y Hornos de Moncalvillo

Durée

2 hours 22 minutes

Coordonnées

3897

Publié

7 septembre 2020

Recorded

août 2020
Soyez le premier à applaudir
Partager
-
-
770 m
474 m
24,52 km

Vu 74 fois, téléchargé 3 fois

près de Navarrete, La Rioja (España)

La dificultad técnica track es baja. La dficultad física, depende de cada uno, pero hay algún repechón importante. La subida al Encinar de Hornos es muy bonita. Desde las zonas con vistas, en días claros, en especial días de otoño-invierno, se llegan a ver los Pirineos.

Si buscas cuestas empinadas en caminos solitarios o bosques en los que aislarte, no hace falta que te vayas a la sierra. Allí los encontrarás, sin duda, pero a un paso de Logroño también existe terreno así.
Los cerros que parten de Navarrete y pasando por Hornos se integran en el Moncalvillo pueden ofrecerte muchas satisfacciones.
En este track se visita Valbornedo, el cerro de La Capellanía, Cuestailar y el Encinar de Hornos. El paraje de Valbornedo es muy conocido en la zona, pero no deja de ser bonito de ver y a su alrededor también cuenta con parajes solitarios.
La subida a La Capellanía es corta pero dura. En su cima hay varias viñas de la bodega Corral. Desde su cima los más osados bajan por una senda con tramos del 50% hasta las traseras del Moncalvillo. Es la denominada en Strava "Senda de Corral". Si no lo ves claro no dudes, rodea la viña por la cima. Yo bajé a pie hace muchos años y es muy difícil. En bici hay que saber hacerlo.
El repechón de Cuestailar por esta vertiente es muy poco conocido, pero es realmente duro y tiene un tramo, donde el camino intenta subir ladera arriba, en dónde se bordea el 20% de desnivel. Quizás se quede sólo en un 18 %, no es para tanto ¿no?.
Antiguamente había un camino que venía por la viña y que partía del camino que va hacia Medrano. Pero ahora es mejor acceder desde aquí, como lo marca el track, por la zona de La Llana, básicamente por no atravesar viñas de gente y eso.
Al poco de llegar a Cuestailar se coge un camino a la izquierda y nos internamoso en el encinar, camino de la parte más alta, el denominado Encinar de Hornos. Para entrar en el encinar hay que abrir una cancela. Que yo sepa no hay ganado, pero ahí está. Cuando pases, la vuelves a dejar cerrada.
La subida por el Encinar es tendida y por una pista que suele estar en buen estado.
Para terminar el día yo hago el descenso por otra pista solitaria pero que, si se hace al revés, subiendo, tiene un desnivel importante. Si te fijas en el mapa, puedes subir el repechón de Cuestailar, bajar por otra pista sin llegar a la cima y acceder a la base de esta cuesta por la que bajo yo hoy. De esta manera queda un enlazado de subidas muy bonito y muy duro.

Puedes completar la información con estos tracks:
https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/cerros-de-navarrete-376297
https://www.wikiloc.com/mountain-biking-trails/33-km-83-ab-4-cimas-entre-navarrete-y-hornos-2550638

Commentaires

    You can or this trail