-
-
430 m
238 m
0
14
28
56,85 km

Vu 702 fois, téléchargé 8 fois

près de Épila, Aragón (España)

El recorrido se inicia en la estación de Épila (donde llegamos en tren) y se aproxima a Lumpiaque, aunque antes de llegar se toma dirección noroeste por campos de labor hasta cruzar la carretera de Lumpiaque a Pozuelo. Seguidamente el itinerario cambia hacia el este y transita por una zona más elevada (la Serreta) donde se instaló hace años un parque eólico. Luego rápido descenso al valle del Jalón.

Entre las vías, el camino llega a La Venta de Plasencia. Tras pasar por el pueblo de Plasencia de Jalón y junto a un antiguo molino, se llega a las piscinas que comparten los pueblos de Plasencia, Urrea de Jalón y Bardallur.

Desde las piscinas tomamos una pista que pronto dejamos por unas divertidas sendas que nos llevarán, con algún tramo que deberemos hacer andando, hasta el mirador del Jalón sobre la localidad de Bardallur.

Nueva subida por mala pista para desviarnos por una senda que se interna en un barranco que desemboca junta a la ermita de San Bartolomé (abierta este día).

Un corto tramo por carretera nos lleva a cruzar la línea del Ave y luego a Bárboles, el Puente Clavería y por el Canal hasta Garrapinillos donde termina el track por agotarse las pilas, aunque la ruta sigue por el mismo canal hasta Zaragoza.

Waypoint

ERMITA SAN BARTOLOME

Río Intermitente
Waypoint

MIRADOR JALON

Bardallur
Waypoint

PISCINAS

Camino

Commentaires

    You can or this trail