-
-
1 435 m
174 m
0
17
34
68,9 km

Vu 82 fois, téléchargé 2 fois

près de Saint-Jean-Pied-de-Port, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

2 commentaires

  • 4 fantásticos 27 juil. 2017

    Buenos días, vamos a hacer esta etapa y te agradecería información relevante a tener en cuenta. Cómo veo en el perfil lo más duro está al comienzo.
    Muchas gracias.

  • alberymajo 11 nov. 2017

    Hola. Esta etapa la hice en mayo, y he de decir que fue inolvidable. El comienzo es espectacular. Nada más salir desde Saint Jean tienes una rampa al 20% para calentar las piernas. A partir de ahi y durante unos kilómetros, las pendientes son durisimas, tieniendo que echar pie a tierra más de una vez debido a su dureza y viendo lo que queda por delante.
    Durante unos 20 km, se circula por asfalto y con unas vistas increibles del Pirineo. Cuando se pase una furgoneta que ofrece bebida a tu izquierda, abandonarás el asfalto a mano derecha para coger el primer camino de tierra y bastantes piedras. Desde ahi hasta la bajada a Roncesvalles será un camino fácil y para disfrutar. La bajada a Roncesvalles es muy peligrosa, asi que aconsejo elegir el camino de la derecha (viene dibujado en el asfalto con una flecha).
    Tras reponer fuerzas y quemar el movil con fotos del lugar, se emprende camino hacia Pamplona, pasando antes por varios pueblos. No será una ruta sencilla. Hay varios tramos muy técnicos con bajadas que tienen su miga, sobretodo la que acaba en Zubiri. Muy técnica y peligrosa. Hay mucha piedra y cantos rodados, asi que armate de valor, culo atras y a disfrutar del descenso. Llegaras al pueblo con dolor de muñecas.
    Una etapa inolvidable.

You can or this trail