• Photo de FENOUILLEDES/SOURNIA-AUZINES-PRATS DE SOURNIA 14.11.2015

Uploaded 15 novembre 2015

Recorded novembre 2015

Vu 546 fois, téléchargé 3 fois

près de Sournia, Région Languedoc-Roussillon (France)

Se sale de Sournia (Fenouilledes) por la carretera D67 dirección Campoussy- merece la pena una visita- y la dejamos al cabo de pocos kms para tomar una pista a la izquierda y que en suave y larga pendiente, nos llevará hasta el Coll des Auzines. Iremos un momento por la D2 pero giramos enseguida la izquierda para tomar una pista forestal que al cabo de algunos kms nos llevará a la D619 hasta Sournia. Desde allí cogemos la carretera D7 hasta llegar a Prats de Cournia y desde el pueblo giramos a la izquierda en una calle donde hay un letrero que indica Tour des Cabannes 7,5 kms, lo tomamos siguiendo las marcas amarillas hasta la parte alta. Los últimos 300 mts son de pateo ya que es imposible subir con la bici. Una vez arriba , bien merece la pena seguir las indicaciones de un letrero que pone Arbre Remarquable,Le Vivier,a 10 minutos a pié, un haya de 500 años,30 mts de alto y 5,75 mts de circunferencia, para extasierse!. Volvemos y comenzamos a bajar siguiendo las señales amarillas ya por asfalto. Giramos a la derecha en el segundo cruce donde indica Sournia (PR) 3 kms. Atención ahora, ya que a las 100 mts de descenso y en una finca donde había vacas hay que ser precavido y continuar el sendero siempre hacía abajo siguiendo las señales amarillas, no como yo que por error atravesé la finca y cogí el de la derecha que la mayor parte del tiempo va subiendo y se alarga considerablemente y es además, propiedad privada.
Si no se comete mi error, la ruta adelgaza unos 5 Kms y 150 mts de desnivel.
Interesante y bonita salida con el "caramelo" de la 2ª circular de Prats de Cournia. Si estás por Les Fenouilledes no debes perdértela.El primer trayecto tiene preciosas vistas al Canigou y sobre la planicie de Perpignan. El segundo trayecto también del Canigou y los Pirineos pero desde otra perspectiva y con el atractivo del árbol centenario y el PR amarillo de descenso.
Tiempo es total incluyendo paradas.

ENGLISH
We start from Sournia -a nice village in the Fenouilledes- following the D67 road direction Campoussy which it´s worth a short visit .We take after few kms a gravel road to the left which goes up on a smoth but long and steepy and it bring us to nice woods up to Col des Auzines. We ride for some minutes the D2 and take left and again another gravel road which ends again in the D619 and bring us further to Cournia. From there, we take up the D7 to arrive at Prats de Cournia and being there, we take left on a narrow street where we can see a panel which shows us "Tour de Cabannes 7,5 kms" and we ride following the yellow marks up to the top of the hill, The last 300 mts we have to carry our bike, no way to bike here. Being on the top it is worth to pay a visit to the "Arbre Remarcable" special tree (about 5 minutes by bike) which ist about 500 years old, 30 mts high and 5,75 mts of circunference. You will enjoy it!
We turn back to the same place and ride downhill still folowing the yellow marks and after a couple of kms we take to the right and follow the track PR " to Sournia 3 kms" It is a foot path and it will bring you to Sournia again. Be careful and do not take the wrong way to the right at the beginning as I did myself, it will cost you 5 kms and 150 mts level more and ,on the other side, it crosses through private property.
If you are in the Fenouilledes this is a track you shouldn´ t miss, Beatifull views to the mountain Canigou, Pyrenees and to the plaine of Perpignan.