-
-
619 m
112 m
0
6,6
13
26,56 km

Vu 14 fois, téléchargé 1 fois

près de Cardrona Mains, Scotland (United Kingdom)

En esta ocasión mi amigo Luis me llevó de visita al Glentress Forest, situado cerca de Peebles, donde pudimos alquilas unas fabulosas bicis de enduro para poder recorrer uno de los trazados perfectamente marcados expresamente para bicicletas de montaña: el V trail.

De los dos trazados disponibles es el más largo, con más desnivel y el que contiene los descensos más vertiginosos. La ruta esta marcada con color negro (la otra es roja),y catalogada de nivel alto, pero tampoco conviene asustarse con estas señas. El trazado es perfectamente ciclable y, aunque no es apto para novatos, se hace sin ningún tipo de problemas si manejas un cierto nivel de técnica sobre dos ruedas.

La primera parte de la ruta es casi continua de subida, por senderos muy entretenidos, mayoritariamente sumidos en la oscuridad de un espeso bosque que nos da la sensación durante todo el día de estar atardeciendo. En cuanto se llega al punto más alto comienza lo divertido... rapidísimas bajadas por senderos donde encontraremos de todo: zonas de raices, serpenteos entre el arbolado, peraltes, desniveles de todo tipo, algún que otro salto, etc. La bajada tiene la misma política, si nos estás muy cocinado igual no lo disfrutas, pero si tienes un buen manejo de la bicicleta este descenso hará que se te ericen los pelillos de los brazos alguna que otra vez. Añadir que dado el tiempo escocés, es bastante habitual que el terreno esté perfecto en cuanto a agarre dado su clima húmedo (quitando cuando diluvie, claro está...)

Commentaires

    You can or this trail