escocia

Publié 14 mai 2017

Recorded mai 2017

Vu 1176 fois, téléchargé 50 fois

près de Colmenar Viejo, Madrid (España)

Ruta buscando los caminos y pistas entre Colmenar Viejo y Tres Cantos. Pasamos por todo tipo de firme, desde sendas de tierra en su mayor parte, caminos de asfalto roto no transitado por coches hasta un par de kilómetros de carril bici.
Ruta muy divertida por la diversidad de caminos, terreno y por las vistas que vamos descubriendo poco a poco.
Partimos de la plaza del pueblo de Colmenar Viejo y callejeando salinos del pueblo y cruzamos el carril bici. Mucho cuidado con los carreteros que en ese punto bajan rápido.
Vamos hacia la dehesa de Colmenar pero no llegamos a entrar en un principio ya que tomamos el camino hacia ermita de Remedios. Antes tenemos el primer repecho importante. Nos salimos del camino de Remedios para entrar en la dehesa de Colmenar. Cruzamos la dehesa no sin antes subir otra cuesta seria.
Una vez dejada atrás la dehesa tiramos por pistas por la cara sur del pico de San Pedro, cruzamos la ctra de San Agustín del Guadalix (cuidado al cruzar porque los coches vienen aquí muy rápido) para tomar los caminos del Canal hacia Tres Cantos pasando por Viñuelas
Llegamos al sur de Tres Cantos y cruzamos la n607 por la pasarela para tomar el carril bici hacia Colmenar. Delante de ex-hotel FOX de Tres Cantos dejamos el carril para hacer los últimos km hasta Colmenar. Antes decimos adiós a los carreteros con mucha educación diciéndoles que hoy preferimos caminos de tierra y no el aburrido carril bici.
Unas pista rápidas nos llevarán a Colmenar de nuevo.
Entramos por Colmenar por uno de los polígonos industriales pero rápidamente lo dejamos atrás para llegar al pueblo.