Télécharger

Publié

5 octobre 2017

octobre 2017
Soyez le premier à applaudir

Vu 98 fois, téléchargé 3 fois

près de Ronda, Andalucía (España)

Ruta de auténtico mountain bike. Exigente.
Salimos de Ronda para subir a las antenas repetidoras de la Sierra Hidalga. Se torna a finca privada hasta llegar a las antenas en un puerto realmente duro y que se dificulta aun mas por lo suelto del terreno.
Poco mas adelante se atraviesa un torcal que desciende al cortijo del finquero, el cual sale a recordarte el hecho, persona agradable.
De ahí se sale a´refugio de Quejigales, donde llenamos el bote, e iniciamos el ascenso al Pico Pilones 1790 m , también muy duro y de grandes vistas durante el ascenso y en coronación.
Bajada de vértigo.
Ahora a buscar Conejeras previa visita al hombre del Puerto del Hombre, una vez allí se gira a la derecha para buscar Ronda, no sin antes subir dos taconcitos de los de desarrollo máximo, que con las piernas cargadas se hacen aun mas duro.
Salimos a Ronda previo pie en el suelo en tramo de sendero impracticable de pocos metros antes de llegar a la fuente Huerto Maillo. Ya solo queda bajar a Ronda por un carril algo mas estrecho del que llevamos.
Lo peor. Abrir y cerrar muchas cancelas y la cosa fea esa que te queda mientras estás atravesando una parcela privada.
La ruta de lo mejor de los últimos años.
Ir acompañado de con quien has echado los dientes es un lujo aún mayor.