Coordonnées 1620

Publié 7 décembre 2015

-
-
956 m
575 m
0
22
43
86,99 km

Vu 530 fois, téléchargé 14 fois

près de Canillas, Madrid (España)

Ruta que une Madrid con Puebla de Beleña, a pie de los pueblos de la arquitectura negra de Guadalajara. La ruta discurre a través de caminos casi en su totalidad, salvo un pequeño tramo de anillo verde ciclista al comienzo y un pequeño tramo de carretera al final con tráfico casi nulo.

2017.02.16 Nota - He intentado repetir la ruta con una variante en el tercio final, y no he podido pasar en un punto del Km 28, debido a la crecida del rio Guadalix a la altura de la urbanización de Santo Domingo, este paso está bloqueado siempre que haya llovido mucho las semanas anteriores.

Se comenzará tomando el anillo ciclista de Madrid dirección norte, hasta llegar a San chinero, donde nos desviaremos a la derecha para tomar el camino del arroyo de Valdevevas, a través de un túnel por debajo de la autopista M-40.

Continuamos bordeando la Moraleja por el sureste hasta cruzar por un puente la M-12 en dirección al camino de la depuradora y arroyo de la vega. Continuaremos por este camino pasando por debajo de la autopista R2 y bordeando el aeropuerto de barajas (En esta ocasión y debido a la niebla no pude tomar fotos de los aviones despejando) hasta encontrarnos con el río Jarama. En el cruce de caminos tomar dirección Torrelaguna enganchando por el camino viejo de barajas.

Comenzamos a remontar el río Jarama hasta llegar a una rotonda en la que atravesamos la carretera M-100. Prestar atención en ese punto y realizarlo a través de un paso de cebra que hay a la derecha.

Continuamos por el camino viejo de barajas, hasta llegar a la autopista A1, a la altura del Jarana, en ese punto aparece una senda a la derecha por la que nos tendremos que adentrar, adjunto foto de ese punto pues está un poco confusa la entrada a la senda.

Tras dejar la senda atrás, continuaremos por el camino viejo de torrelaguna y por el camino viejo Madrid-Burgos remontando el río Jarana. Solo hay un cruce conflictivo a la altura del arroyo de los huertos en el que habrá que tomar el camino de la derecha. adjunto foto de ese punto. Hay poca sombra y no podremos rellenar agua hasta el pueblo de Uceda, por lo que conviene ir bien provisto si se hace la ruta en verano.

Seguiremos remontando el Jarana hasta llegar a la carretera N-320, (con mucho tráfico y por la que no conviene circular) así que la atravesaremos y subiremos con la bici a cuestas el talud lateral de la misma para enganchar un camino y comenzar la primera subida de la etapa. Subida un poco técnica, pero muy continuada que no presentará ningún problema. Antes de comenzar la subida, hay una cadena que marca "prohibido el paso-propiedad privada" pero no hemos visto edificación ni finca alguna. Desde el alto hay unas bellas imágenes de la pedriza. La bajada es rápida y poco técnica, no obstante hay que prestar atención para no llevarnos un susto.

Seguiremos remontando el Jarana aunque un poco más alejados, dirección Torremocha, momento en el cual nos desviaremos a la derecha en dirección a la antigua fábrica de harinas, bello edificio y entorno, en el que cruzaremos el Jarama a través de un puente para encarar la segunda subida de la ruta.

La subida de la Charcuela es bastante dura, a pesar de estar asfaltada, tiene una longitud de 700 metros con un desnivel continuado del 15-20%. No obstante bonito segundo esfuerzo en una senda que nos sube hasta ceda entre las paredes de un barranco.

En Uceda rellenamos los bidones y hacemos la parada para el bocata, Seguiremos ruta por la zona militar de el Cubillo. El acceso está prohibido, pero se puede atravesar la valla por donde lo realiza el ganado. la zona es bastante bonita, no obstante me entra la inquietud de cruzarme con algún vehículo militar y recibir la consiguiente multa, además el ir atravesando un camino que marca a los lados "zonas de lanzamiento de granadas" no me inspira seguridad, La tercera subida de la ruta se encuentra dentro de esta zona, es bastante penosa, debido a la elevada y constante pendiente y a que el firme no es nada bueno. A la salida de la zona militar, no nos encontramos vallado alguno. No obstante la próxima vez que realice la ruta, tomaremos un desvío, para no tener que cruzarla aunque haya que tomar la carretera CM-1002 y CM-123.

Al llegar a las carretera CM-123 continuaremos por un camino de frente dirección al arroyo de Matarrubia. Bajada rápida y bastante técnica, la subida del arroyo de Matarrubia no presenta ningún problema es bastante tendida. Una vez llegado a Matarrubia, seguimos por la carretera GU-196 de tráfico nulo, para desviarnos a las lagunas de Puebla de Beleña, antes de alcanzar el pueblo con el mismo nombre y dar por finalizada la ruta.
Tunnel

Túnel M-40

Pont

Puente sobre M-12

Waypoint

Desvio Camino Depuradora

Tunnel

Tunel bajo R-2

Carrefour

Desvio Camino viejo barajas

Rivière

Rio Jarama

Rivière

Arroyo Viñuelas

Rivière

Rio Jarama

Waypoint

Desvio Camino viejo Torrelaguna

Rivière

Rio Guadalix

Waypoint

Desvio Camino viejo Madrid-Burgos

Waypoint

Desvio Camino Viejo Torrelaguna

Carrefour

Desvio Camino viejo Torrelaguna

Rivière

Arroyo del morenillo

Waypoint

Desvio Talamanca del Jarama

Waypoint

Cruce N-320

Carrefour

Desvio Camino Lomillas bajas

Carrefour

Desvio a Uceda

Pont

Puente Río Jarama-Antigua fábrica harinas

Waypoint

Desvio Arroyo de Casa Uceda

Carrefour

Desvio CM-123

Waypoint

Cruce CM-123

Carrefour

Desvio Camino arroyo matarrubia

Carrefour

Desvio Camino arroyo Matarrubia

Lac

Lagunas de Puebla de Beleña

Commentaires

    You can or this trail