-
-
1 752 m
1 139 m
0
11
22
44,78 km

Vu 119 fois, téléchargé 9 fois

près de La Iglesuela del Cid, Aragón (España)

Formidable y espectacular ruta por la zona del maestrazgo turolense, que recorre las montañas entre Iglesuela del Cid y Cantavieja.

Salimos de la Iglesuela del Cid dirección Vilafranca para al poco de coger la carretera adentrarnos por un camino a la derecha que descendiendo durante unos 4 km nos dejara en la Rambla de las Truchas. Enseguida empezaremos la subida con unas primeras rampas durísimas con el firme con mucha grava lo que complica todavía mas el pedaleo. Ascenderemos hasta el km 18 en el que coronaremos el Puntal del Cabezo (1763 msnm). Desde este punto tendremos una bonita panorámica hacia el sur donde podremos divisar la cara norte de Peñagolosa, y pueblos como Mosqueruela y la sierra de Gudar. Posteriormente comenzaremos a descender pero del km 23 al 24 aun tendremos un duro repecho que nos dejara en un alto para comenzar el descenso a Cantavieja. Vale la pena detener junto a la masía de Aldaba para ver la preciosa panorámica de este pueblo y sacar alguna foto. El descenso hasta el pueblo es muy rápido y una vez allí vale la pena darse un paseo por este pintoresco municipio. Abandonaremos el pueblo cogiendo la carretera dirección a La Iglesuela de nuevo el ascenso y al coronar el puerto de Cantavieja y comenzar el descenso en el km 38,5 cogeremos un desvío a la izquierda que nos dejara en la Iglesuela por la antigua carretera que evitara el tráfico a motor.

Puntos intermedios: Molino del Mas Alto, Mas de Teler, Puntal del Tamborero, Puntal del Cabezo, Masía del Altaba, Cantavieja, Mas del Porcar

IBP Index: 64
Desnivel acumulado real: 880 m
Tiempo en movimiento: 3h 5 min

Comentar que durante los días que estuvimos en la zona nos alojamos en la Hospedería de La Iglesuela del Cid (Palacio Matutano-Dauden), un lugar con mucho encanto donde se descansa muy bien y sirven muy buenos desayunos para los ciclistas, con abundancia de dulce y salado.

Commentaires

    You can or this trail