-
-
2 049 m
969 m
0
5,8
12
23,05 km

Vu 822 fois, téléchargé 75 fois

près de Villanúa, Aragón (España)

Espectacular e imprescindible ruta desde Villanua ciclando íntegramente el Barranco de Lierde por sus dos vertientes con magníficas panorámicas,ambiente de alta montaña y grandes dosis de ciclomontañismo. Ruta dura de subida con algún porteo en el cruce del barranco(Precaución ahí,zona escarpada y expuesta).
Una vez conectada la pista de Las Blancas llegaremos al refugio de la caseta blanca.Allí comienza nuestro descenso freeride-aventura hasta Villanúa. Primera parte cresteando el Cerro Chicobil con algo de senda intuitiva y otros tramos de progresión con grandes resaltes de roca que debemos superar con la bici en la mano. Algo de pateo pero con espectaculares vistas a Collarada y el Valle de Aragón. Una vez en el bosque de Chicobil disfrutaremos de una senda antigua tiradera con buena pendiente y un buen surfing entrepinos . El último tercio de bajada es de senda fluida rápida y limpia.De lo mejorcito del valle. Llegados al refugio de Lierde solo nos queda bajar por el circuito de DH Rock&Lierde que será el gran postre para un magnífico fin de fiesta. Solo para cicloaventureros y amantes del freeride.

5 commentaires

  • Photo de RdeSantiago

    RdeSantiago 23 août 2019

    Conviene tener en cuenta lo que el autor de esta ruta entiende por "ciclomontañismo" y "freeride". En la subida hay que empuja/portear la bici durante un trecho muy-muy largo. Pasada la "zona escarpada y expuesta" (que ciertamente lo es), todavía queda por recorrer una antigua pista que ahora esta cubierta de vegetación, con muchas zarzas y cardos, y que resulta muy incómoda y desagradable. La pista de las Blancas es muy escénica. Dscenso: después de bajar un poco, hay que volver a empujar/portear la bici un rato muy largo hasta la "senda antigua tiradera con surfing entre pinos" (que está bien). Más abajo, la "senda fluida rápida" es muy normalita, nada del otro mundo, y ya no está limpia (quizás lo estuvo hace 10 o 15 años, pero ahora está llena de piedras). En resumen, se trata de una ruta incómoda en su mayor parte, con algún tramo corto con buenas vistas. La sensación que te queda es que has estado empujando y porteando la bici más tiempo que montándola. Para el esfuerzo que hay que poner, no merece la pena en absoluto. Hay rutas negras en el valle mucho mejores.

  • Photo de hectormerodio

    hectormerodio 1 sept. 2019

    I have followed this trail  View more

    Se trata de una ruta complicada pero que se puede hacer. En esta ocasión la hice con ebike lo cual ayuda en algunos puntos y los complica en otros. Especialmente en el cruce del barranco a los poco kilómetros del inicio y en la zona del Cerro Chicobil donde hay algún destrepe corto entre piedras algo afiladas.
    La he realizado a finales de Agosto y todas las sendas estaban muy marcadas y fáciles de seguir. El inicio hasta que llegas a la pista de Las Blancas es muy físico, aunque después de pasado del barranco circulas por una antigua pista antes de llegar a la de las Blancas que te da un pequeño respiro. La bajada por Chicobil es freeride de verdad y zonas expuestas con vistas increíbles. Hay que estar atento al track para no despistarse y puedes encontrar algunos hitos caídos. Cuando llegas a la zona de pinos vas a encontrar mucha inclinación y tienes que ir surfeando literalmente los pinos. Es muy divertido. El final por la bajada del circuito de DH Rock&Lierde hay que estar atentos a los desvíos y cruces de pista. En resumen la ruta es tal cual la descripción del autor, quizás recomendable sólo para expertos por esa zona de destrepes y porque tiene un punto físico importante. A nosotros nos gusto, las vistas son espectaculares por lo que quizás la mejor recomendación es buscar un día totalmente soleado para hacerla.

  • Photo de JER

    JER 1 sept. 2019

    I have followed this trail  View more

    Gran ruta realizada este verano, que como se indica en la información es una ruta con "grandes dosis de ciclomontañismo" "Solo para cicloaventureros y amantes del freeride" y es exactamente eso, una ruta de ciclomontañismo, con porteos potentes y algo expuestos, pero no excesivamente largos. En cuanto al componente aventurero, es imprescindible el gps. Hay algunos destrepes, que con e-bike pueden complicarse un poco, pero con bttl son asequibles. A partir de ahí, descenso freeride, la zona de la pinada es divertidísima y para acabar, el circuito de DH Rock&Lierde, saltos, drops, peraltes...una joya!
    En conclusión, otra gran ruta de Familia Freeridez, con espectaculares vistas y muy bien explicada.

  • Photo de Anchel Terren

    Anchel Terren 12 sept. 2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta tal y como la cuenta el autor, mejor descrita imposible.
    hay que ir concienciado para pasar unas buenas horas de cicloalpinismo del bueno, compensado por las fantásticas vistas. Porteos hacia arriba y hacia abajo, terreno de aventura, naturaleza salvaje.
    La bajada por el Pinar de Chicobil es la mejor surfeada con la bici que he hecho en mi vida. waaaauuu.
    el gran final de fiesta es el circuito de DH (secreto) Rock and Lierde, con sus saltos, peraltes y droops. los cruces de este circuito aun no están marcados así que hay que estar atentos para enlazarlos.
    En resumen, es una GRAN RUTA QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Genial para Jabalines, abstenerse gatitos.

  • Photo de danialus

    danialus 13 sept. 2019

    Ruta aventura súper completa, subidas, porteos, bajada freeride, bajada con flow y el postre final DH rock&lierde.
    Que más se puede pedir. Ruta perfectamente descrita.

You can or this trail