Coordonnées 907

Uploaded 11 septembre 2018

Vu 74 fois, téléchargé 1 fois

près de Honradez y Progreso, Puebla (Mexico)

como ya lo describí en pasadas rutas, solo describiré el camino que baja hacia los lavaderos. Es algo largo y va caminando a través del cerro hasta bajar al río, una vez abajo se puede apreciar el casco de lo que antiguamente fue una Fábrica de Sidra y los lavaderos. El lugar es muy bonito lleno de mucha vegetación (en esta Temporada de lluvias) el arroyo llena, por así decirlo, parte de una pequeña laguna y los canales que surten de agua limpia y fresca los lavaderos. Es importante decirlo que hay otros caminos y veredas que los vecinos dan referencia, pero no es apto para bajar o subir con bicicletas, al menos hasta donde yo se el camino es el marcado por wikiloc y que en algunos tramos por estar entre cerros se perdía la señal.
Por otro lado, NO NADA MAS se puede ir a Calpan en su famosísima "Feria del Chile en Nogada" también hay otras festividades a las cuales los vecinos amablemente invitan que son el 1 y 2 de Noviembre Día de Muertos y el 30 de Noviembre que es su Feria Patronal o también llamada Feria del Tejocote. A mi punto de vista es quizás estos meses los más atractivos para recorrer el sendero desde Nealtican hasta Calpan ya que hay muchisimos arboles de tejocotes, manzanas, peras, duraznos, capulines, elotes, frijol, flor de calabaza, calabacitas, cebollas... dando a la ruta un toque mágico. Aclarando, cualquier día del año se puede hacer el recorrido. El tiempo en ruta lo decide cada quien de acuerdo a su condición e interés por disfrutar el trail...
Servidor y amigo FBG
Pd. lleva bien aceitadito tu mega...
Justo aquí hay una manada de unos 5 o 6 perritus :) que a veces si están afuera de su casa, solo con cuidado
En este Punto se puede observar el Pueblo de Calpan y aquí se encuentra una cruz que al parecer hace referencia que estas entrando o saliendo del pueblo
Es un hotel con precios accesibles y pueden servir alimentos( no es un refugio)
tienda de conveniencia. Además que el pueblo también cuenta con tiendas propias de los vecinos
Llegar a este hermoso lugar es para disfrutarlo y quedarse aquí un buen rato. Hay lugar para hacer un picnic, lavarse las manos con el agua del arroyo, caminar por sus senderos cercanos, sacar infinidad de fotos (a los que amamos la fotografía)o simplemente tomar un descanso para la pesada subida. Bien vale el esfuerzo y será recompensado...
Extrema Precaución. A Veces los vehículos no ven cuando salimos de este camino ya que a ambos lados los arbustos tapan su visibilidad y pasan muy rápido. Solo se cruza y se continua el sendero.