-
-
288 m
61 m
0
9,8
20
39,25 km

Vu 1349 fois, téléchargé 60 fois

près de Lugo de Llanera, Asturias (España)

Ruta desde Llanera a Peñaferruz y luego retorno por Cabo Noval, en la que se cogen varias pistas entretenidas.
Ciclable 100x100 aunque en algunos tramos va a depender de la pericia que se tenga y las fuerzas....
Hay varias zonas con dificultad, aunque tan sólo una puede asustar y las describo a continuación:
1.- Antes de llegar a Pañeda Vieja hay un camino que tiene bastante barro, dependiendo que haya llovido recientemente o no, además se junta con alguna subida complicada, pero salvable en codiciones normales.
2.- Una vez pasado Pañeda Nueva, en Casa de Anes, se torna hacia el Cabo Noval, cuidado con esta parte y no quiero engañar a nadie. Siempre que he ido he podido pasar pero esta última vez me costó más de lo normal por la vegetación, aunque me alegró que en alguna ocasión pude vislumbrar alguna huella de otro betetero que había pasado recientemente. Es dificil encontrar el camino pero SIEMPRE lo acabo encontrando y me deja asombrado por las zonas por donde pasa. Si no lo conoces y te atreves a seguir el track, te animo a que no pierdas de vista el gps y que, siendo la primera vez que pasas, te armes de paciencia y lo sigas tranquilamente. Ánimo pero entiendo que no elijas esta ruta por esta dificultad, aunque te aseguro que pasas seguro. (en 7 años nunca me resultó imposible pasarla).
Una vez que se llega a las pistas del Cabo Noval, ya no hay problemas hasta el punto tres.
3.-Antes de atravesar el campo de golf de la Barganiza, una bajada técnica y subida posterior complicada. En esta zona te podrá costar pasar, pero con un poco de técnica lo conseguirás. Son las fotos en las que sale un reguero con un pequeño puente de madera abandonado. (lo limpié y se puede pasar por el reguero, aunque con mucho fango). La otra foto es la de la bajada estropeada por los madereros, con un gran surco pero que se puede bajar con un poco de técnica.
Ánimo y recomiendo hacerla en domingo para no molestar a los militares y un día que no haya llovido mucho.
Es circular, dos gps marca 700 metros de desnivel y el Google Earth 950, quise terminarla en la Morgal para lavar las bicis porque SIEMPRE llego de esta zona con mucho barro pero problemas mecánicos me impidieron lavarla allí.

Commentaires

    You can or this trail