• Photo de Margaritas del Norte-Puerto Sardinas
  • Photo de Margaritas del Norte-Puerto Sardinas
  • Photo de Margaritas del Norte-Puerto Sardinas
  • Photo de Margaritas del Norte-Puerto Sardinas
  • Photo de Margaritas del Norte-Puerto Sardinas
  • Photo de Margaritas del Norte-Puerto Sardinas

Durée  4 hours 39 minutes

Coordonnées 866

Uploaded 28 novembre 2016

Recorded novembre 2016

-
-
1 479 m
987 m
0
5,1
10
20,53 km

Vu 500 fois, téléchargé 0 fois

près de La Margarita del Norte, Coahuila (Mexico)

Recorrido Margaritas del Norte-Sierra de los Remedios
El 20 de noviembre del 2016, se efectuó el recorrido de 60 km. de Margaritas del Norte a la Sierra de los Remedios. El evento se organizó para verificar si existe paso por el Cañón Puerto Sardinas hasta la carretera La Rosita-Químicas del Rey tomando como referencia un recorrido dado de alta en esta página.
El recorrido inició en el Ejido Margaritas del Norte situado en el Valle de las Delicias (también conocido como Valle del Sobaco) por la carreta federal 30 Municipio de San Pedro finalizando en la parte más alta del cañón referido.
El viaje transcurre en forma fácil por el valle pero al adentrarnos al cañón se tiene que caminar casi 10 kilómetros entre arenales y un arroyo con varios saltos que se formó con las últimas lluvias por donde se tiene que caminar; al volver se tienen que recorrer esos 10 km pero como es cuesta abajo ya es más fácil.
En la parte más alta del cañón aparece un camino en muy buenas condiciones que lugareños que encontramos en ese lugar indican que se dirige a Tres Manantiales a la orilla de la carretera a Químicas. Desde esta parte ya se observa una subestación de CFE en la carretera a Químicas del Rey y además la Sierra de Tlahualilo localizada en Durango.
Los ejidatarios de Margaritas del Norte indican que existían planes del gobierno de construir una carretera por ese cañón para unir las dos carreteras pero ya no se ha hablado de eso y tienen la esperanza de que CFE repare ese camino ya que por ese cañón transcurre una línea de postes que alimentan de energía eléctrica a todas las rancherías situadas en ese valle y en el Valle del Hundido.
Un agradecimiento a todas las personas en el Ejido Margaritas del Norte que nos trataron de maravillas, a la Comisario Ejidal Irma Beltrán, al Juez de Paz, y especialmente al encargado de la tienda rural Sr. Sergio Beltrán que mostró mucha preocupación por nosotros.

Commentaires

    You can or this trail