Vu 95 fois, téléchargé 2 fois

près de Ciudad Real, Castilla-La Mancha (España)

Salimos por la Poblachuela dirección a la ermita de Alarcos. Bajamos y cruzamos el río dirección a Valverde, donde tomamos el camino de la Posadilla hasta llegar a la carretera de Alcolea. La cruzamos y subimos hasta dirección a repetidor, pero antes de llegar a él, nos desviamos a la izquierda para subir a Peñarroya, una subida algo complicado por lo roto del terreno unido a la pendiente. Una vez arriba, hay un panel informativo que nos informa sobre las formaciones volcánicas que nos rodean. En frente quedan las "piedras rojas" (Peñarroya). Con cuidad de no salirnos del track, debido que que los senderos se pierden entre la hierba, cogemos una trialera recta de bajada que nos lleva hasta el llano de Peñarrolla o el maar con el mismo nombre. Desde allí encontramos la trialera que nos llevará al Puente de las Ovejas. Un cartel nos avisa de lo peligroso del terreno, por lo que hay que ir con cuidado, algún tramo incluso con bici al hombro, pero merece la pena verso. Es una zona de monte muy cerrada. Por fin llegamos al Puente de las ovejas, un buen sitio para descansar un rato y disfrutar del entorno. Este puente se usaba en la época de la transhumancia para contar las cabezas de ganado que lo cruzaban en dirección al Valle de Alcudia, cobrando un tributo por su uso.
De vuelta, cogemos la carretera de Corral en el Puente de Balbuena y unos kilómetros después nos desviamos por caminos que nos lleva al punto de unión del Jabalón con el río Guadiana. Volvemos a Poblete por la zona de Albalá, dejando a un lado Cerro Pelón.