-
-
2 909 m
1 146 m
0
16
32
63,85 km

Vu 2451 fois, téléchargé 75 fois

près de Urtx, Catalunya (España)

Comentar que en el punto kilométrico 47, hay que rectificar y coger un camino a la izquierda. Como podréis ver yo seguí un trozo mas por carretera por un error de navegación que posteriormente tuve que retomar. No esta rectificado.

La Ruta la inicie en solitario desde el Camping de Queixans, la primera subida ya es dura y discurre por el Torrent de El Mas D´Amunt, un camino privado que enlaza con el camino principal direccion El Pla de les Forques, teniendo que sortear una puerta de madera. Son unos 3Km. y unos 300m. de desnivel.

Por lo demás hay que ir bien mentalizado ya que las rampas son duras desde Coll Marcet, frontera con Francia teniendo un piso de hierba y posteriormente de mucha piedra, donde se puede ver perfectamente el recorrido y distancia a la que tienes que enfrentarte en los distintos tramos. Hay que tener en cuenta que durante el recorrido apenas hay sombra, y que tampoco hay fuentes para hidratarse.


Ascenso +: 2170m.
IBP: 166 BB

Tiempo en parada: 1h.

2 commentaires

  • Photo de AdSX

    AdSX 13 déc. 2013

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta. Muy dura físicamente. Técnicamente solo es dificil la subida final del Puigmal y la bajada del mismo trozo. El camino privado que se toma al salir de Queixans no lo recomiendo pues hay perros, mejor ir por el camino que zigzaguea y llega al mismo sitio que sale de al W parque de Queixans. El tramo final hasta el Puigmal hay q ascenderlo con la bici a la espalda.

  • Photo de marcfernandez46

    marcfernandez46 30 oct. 2017

    I have followed this trail  View more

    Muy dura ya que con 25km haces los 2.000m de desnivel aprox. Comentar que el tramo final des de lo más alto de las pistas de esquí a la cima del Puigmal hay que hacerlo con la bici a cuestas y se hace muy largo, sino vas con tiempo dejalo para otro dia, comentar que tambien cogimos camino ancho al principio y al final un poco lio el cruzar el rio, por lo demás ruta con vistas espectaculares y durissimo desnivel!

You can or this trail