9,2

Vu 5997 fois, téléchargé 322 fois

près de Riudoms, Catalunya (España)

Ruta circular que sale de Riudoms. Nos dirigimos hacia el norte por un pequeño sendero que pasa entre masías. Este sendero nos lleva a la carretera N420. La tenemos que coger unos 500 metros hacia la izquierda y luego ya la podremos dejar para llegar hasta Les Borges del Camp. De les Borges vamos hacia el sur hasta La Riera de les Voltes, pasamos por “Mas Duran” y atravesamos la Riera de Riudecols para llegar hasta este pueblo. En lugar de subir por la Riera, hemos cogido una alternativa más interesante en una parte. De Riudecols vamos paralelo por la N420 (sólo hace falta cogerla en pequeños tramos de unos pocos metros) y llegamos a un bonito y pequeño pueblo llamado Les Irles. Ahora subiremos por una antigua carretera abandonada hasta el Coll Negre. Desde el Coll, iniciamos una bajada bastante pronunciada por diversos caminos, senderos y alguna trialera sin mucha dificultad hasta el pueblo de Duesaigues. Esta zona es muy bonita: a nuestro lado tendremos el Barranc Dels Masos y estamos rodeados por mucha vegetación de todo tipo. De Duesaigues nos dirigimos hasta Riudecanyes bordeando el pantano por el Sur. Ésta es la zona más complicada técnicamente, ya que vamos a encontrar alguna parte de camino que casi se podría considerar trialera. De Riudecanyes nos dirigimos a Montbrió del Camp por un sendero muy bonito (La Ruta dels Molins) para acabar en el punto de partida en Riudoms.

Ruta bastante fácil y muy bonita. Está diseñada para evitar la carretera en todo lo posible, aunque hemos tenido que tomar algún pequeño tramo –aunque con arcenes muy anchos y con bastante poco tráfico-

Espero que os guste. ¡A mi me ha encantado! Se puede hacer a ritmo tranquilo en menos de 3 horas.

7 commentaires

• Photo de Rpower

Rpower 21 août 2010

Con un nivel medio la hemos hecho en 2:30h. Comentar que en la subida se pasa por un camino privado que esta cerrado al paso, se puede pasar, pero nos han llamado la atencion al llegar la pueblo de Les Isles.
    El resto de la ruta muy bonita. Destacar que en algunos puntos han realizado obras y hay que desviarse

jsuller 31 août 2010

Gracias por el comentario. Tendré en cuenta lo del camino privado (cuando hice esta ruta, no tuvimos ningún problema) y miraré a ver si hay alguna alternativa antes del pueblo de Les Illes.
    Salu2

• Photo de Xavier Ferrando

Xavier Ferrando 8 juin 2011

Si us plau no es carregueu la toponímia de casa nostra El poble al que es referiu es diu LES IRLES.

jsuller 8 juin 2011

Disculpa! Tens raó, em vaig equivocar a l'escriure quan vaig respondre. El poble, lògicament és LES IRLES (com està posat a la descripció de la ruta) i no Les Illes.

• Photo de Xavier Ferrando

Xavier Ferrando 9 juin 2011

No passa res home, estàs disculpat!! faltaría més..
    ara he descarregat aquesta ruta i la farem aquest cap de setmana amb els colegues.

• chucky138 1 oct. 2013

Buenas.... Como te lo digo, la ruta creo esta mas pensada para bici de carretera que para btt, porque me parece que he pisado mas asfalto que tierra. También te diré que lo poco que he pisado tierra habia algun camino divertido, un par para ser exactos que sumaran 3 ó 4 km de los 36 que son. Otra cosa, no entiendo la vuelta entera al pueblo de Riudoms, cuando puedes acortar para no pisar mas asfalto. Bueno creo que sera por que eres de riudoms. Lo siento pero no me a gustado nada.

jsuller 1 oct. 2013

hola Chucky. Gracias por dar tu opinión y comentar la ruta. La verdad es que la hice hace muuuucho tiempo. Fue de las primeras rutas que hice (en el 2008) y quizás han cambiado algunas cosas. No recuerdo que hubiese tanta carretera como dices, peró.. si la has hecho hace poco será verdad.
    No soy de Riudoms (soy de Tarragona) y la vuelta la hice porqué tampoco me conocía el pueblo (el GPS quedó grabando mientras buscaba el camino).
    Te invito a que pruebes cualquier otra ruta que tengo colgadas más moderna (en especial de la zona de Tarragona) en donde si que vas a disfrutar de lo lindo con senderos, trialeras, etc. Salu2. Josep