-
-
1 749 m
941 m
0
14
27
54,44 km

Vu 8 fois, téléchargé 0 fois

près de Mas Santa Bárbara, Aragón (España)

Ruta fantástica e intensa . La califico como difícil por el desnivel acumulado, no por la dificultad técnica, ya que discurre por buenas pistas. Salimos desde Rubielos y tomamos dirección Nogueruelas subiendo por el camino que pasa por las masías de Los Redones, las Crucetas, el Mas del Paso y la Dehesa. Llegamos un punto en el que tomamos el desvió a la derecha y ya nos encaminamos por una muy buena pista en dirección a nuestro objetivo, subir a Peñacalva. Después de un buen tramo ascendiendo, llegamos al corral de Peñacalva, ya nos encaminamos a las últimas rampas, un poco mas de dos kilómetros donde hay algunos puntos con mucha pendiente, apta para muy pocos y donde la mayoría echamos pie a tierra.
Una vez arriba nos acercamos al mirador y disfrutamos de las vistas, una sensación especial el estar situados en este punto a unos 1640 metros de altitud.
Descendemos hasta llegar a la carretera A1701, la atravesamos y tomamos el ascenso (alcanzando una cota de unos 1750 m) que nos llevará hasta la fuente del Tajo. Breve parada para rellenar agua y continuamos el camino, mas o menos en el kilómetro 38, nos desviamos a la izquierda y después de un bonito descenso, llegamos a un cruce donde hay un corral. Cogemos el camino de la izquierda que nos lleva a enlazar con la pista principal que viene desde Mora, giramos a la izquierda, llegamos hasta la masía de la Pila y nos encaminamos hacia la muela. La atravesamos y hacemos la bajada del mas de Punter para llegar de nuevo a Rubielos después de 54 km, casi cinco horas de ruta y unos 1450 m de desnivel positivo según Garmin, aunque al subirla al wikiloc da 1250.

Commentaires

    You can or this trail