-
-
102 m
24 m
0
7,8
16
31,31 km

Vu 1267 fois, téléchargé 34 fois

près de Puentevea, Galicia (España)

Ruta por las orillas del río Ulla, que mayoritariamente transcurre por pistas de tierra y algo de asfalto, con algunas pequeñas dificultades que señalo mediante waypoints y que describo al final de esta reseña.

El punto de partida está en Pontevea (a 23 km de Santiago por la carretera que va a A Estrada), junto el puente medieval del siglo XV. En sus inmediaciones se puede limpiar la bici en un lavadero de coches a presión (enfrente de la gasolinera).

Esta ruta presenta dos bucles que se unen en Pontevea, uno orientado al este de esta localidad (Pontevea-Ponte Sarandón, el más largo) y otro más pequeño al oeste (Pontevea-Xirimbao).

El bucle Pontevea-Ponte Sarandón bordea el Ulla por el norte, pasa por el área de recreo de Covelas y por una estación ictiológica (donde hay un puente peatonal ciclable) y cruza el río por Ponte Sarandón. Se regresa por la margen izquierda (sur) hasta Pontevea. Este bucle es el que presenta algunas dificultades (ver al final).

El bucle Pontevea-Xirimbao es más corto y sencillo y cruza el río por el puente colgante del Xirimbao (bonito coto de pesca), pero antes hay que enterarse si el puente está abierto (de lo contrario hay que volver por el mismo camino o bien obviar este último bucle). En noviembre del 2015 estaba cerrado y un cartel avisaba que solo se abre en la temporada de pesca (mayo-julio), aunque esto puede variar.

En general es una ruta fácil, pero hay tres tramos señalados que presentan cierta dificultad:

- Tramo 1 (T1A-T1B): circula un breve tramo por la senda de pescadores, algo angosta pero sin demasiada dificultad y sin problema de caerse al río. Fácilmente evitable por pistas (desviarse después del puente de la Dorna, en P1, a las pistas que van por arriba).

- Tramo 2 (T2A-T2B): es una zona de corredoiras, con zonas pedregosas, algo más técnica e incómoda, pero que no es fácil evitar.

- Tramo 3 (T3A-T3B): una senda de pescadores, a veces estrecha, se puede evitar por pistas pero no de manera muy intuitiva (creo que no vale la pena).
Desvío 1
Inicio tramo 1
Final tramo 1
Inicio tramo 2
Final tramo 2
Inicio tramo 3
Final tramo 3
Puente colgante Xirimbao

Commentaires

    You can or this trail