-
-
519 m
39 m
0
12
23
46,9 km

Vu 1497 fois, téléchargé 62 fois

près de Cambrils, Catalunya (España)

Salimos del Pino redondo de Cambrils, bordeando el paseo marítimo, por el carril bici, hasta llegar a la punta de la riera de Riudecanyes. Giramos a la derecha y mas adelante , después del puente, giramos a la izquierda en dirección al más del Carbaset.
Cruzamos el paso a nivel y el sendero nos lleva a cruzar la N-340. Continuamos por el mismo camino nos encontramos dos túneles que pasan bajo la AP-7 y la E-15.
Cerca dels Masos de Marcona, giramos a la izquierda en dirección a Mont-Roig del Camp.
Cruzamos el pueblo de Mont-roig y seguimos en dirección a Vilanova d'Escornalbou. En Vilanova, podemos subir al pueblo y bajar (aumenta el desnivel + del recorrido) o continuar recto por el camino / riera, que va a dar a una carretera asfaltada, que pasa cerca de la Masía del Mió y Mas de la Riba hasta llegar a l'Argentera.
En l'Argentera se puede parar a tomar un tentenpié. Prácticamente todo el desnivel positivo del recorrido esta hecho. Continuamos hasta Duesaigües por la carretera asfaltada, y al salir del pueblo, a la derecha, se toma un sendero de tierra batida que conduce hacia el pantano de Riudecanyes. Esta lleno de curvas y toboganes.
Bordeamos el pantano por la parte S.O. y llegamos al pueblo de Riudecanyes. Lo atravesamos buscando el camí dels Molíns, por el que descendemos, pasando por el pinar de LLuert, cruzando el barranc de les escoltes y siguiendo el camino hacia Montbrió del Camp.
Saliendo de Montbrió cruzamos la T-310/C-312 junto al Más de Piquer y seguimos el camino en dirección a la Masieta, continuando por el camino hasta que se une con el Barranc de Botarell. Continuamos en dirección sur, por la riera, pasando por debajo de la A-7 y la AP-7/E-15, en dirección al Mas del Espardenyot, hasta llegar a la N-340 donde tomamos el carril Bici, en dirección a Cambrils para llegar al punto de partida.
Camping

Argentera

Argentera
Panorama

Pantano Riudecanyes

Pantano Riudecanyes

1 comment

  • Photo de delfincalles

    delfincalles 28 août 2020

    J'ai suivi cet itinéraire  vérifié  View more

    Al ser todavía bastante novato la última parte a partir de vilanova , donde se encuentra el máximo desnivel la encontramos muy dura para nosotros.
    Por lo demás la ruta está muy bien explicada y fácil de seguir

You can or this trail