8,4

Vu 53 fois, téléchargé 1 fois

près de Osséja, Occitanie (France)

Ruta de hoy hacia las antenas de Err, subiendo por Pardines, en Osseja, y pasando por refuge de Nahuja. Aquí, en lugar de tirar abajo a izq, o enfrente camino hierba a derecha, he seguido recto, por otro "camino" de hierba, que lleva a sendero de vacas (más adelante, los matorrales han crecido mucho, aunque enseguida se pasan), y llegando al bosque(foto4). se hace pie en un par de puntos, y a derecha por el canal de pinaza y tierra abajo, llegando al rural que sube de St Leocadie hacia las antenas. Un trozo de éste rural que pica hacia arriba, y al final a derecha, por pista de hierba con roderas leves, que va haciendo S hasta empalmar con otro camino que ya lleva a las antenas. He bajado por el lugar tradicional y luego, en la ctra de Puigmal Cotzé, abajo por asfalto. Un par de pasos por barrera para atajar, hasta St Leocadie, dónde he bajado hasta coger un camino junto alambrada en Hameau de Palau, para llegar a Llivia. Medio bocata y una clara,y camino de vuelta por el puente del rio y subida de rural hasta el camino de Gorguja, a derecha hasta encontrar el otro camino que también lleva a Llivia, pero torciendo a izq antes, enfilando el 309 que muere en Onzés. Paso por Caldegas -cemenerio- y rural arriba, hasta la ctra, que cruzo para bajar el camino enfrente, por el que se coge el senderito que llevaría a Osseja. He subido un trozo, y ya en el camino principal, he girado en el segundo desvio a derecha, al campo. Este campo, bordeándolo por la parte superior, os lleva al paso a nivel del polígono de Palau. Yo he subido un repechón y he cruzado la via más arriba, siguiéndola luego unos 50 mts hasta dicho paso a nivel. RECOMENDABLE QUE SIGAÍS EL PASO ALTERNATIVO AL MIO, o sigaís por ese camino tras el senderito, hasta llegar al puente de Osseja. 940 mts + y 40 kms han salido (borrando los caminos erróneos por no haber salida,etc). La altura máxima ha sido 1883 mts (Antenas). El garmin ha tenido un error al calibrar el altímetro, y marca 17mil y pico mts!!!