Durée  5 hours 13 minutes

Coordonnées 3686

Publié 29 décembre 2014

Recorded décembre 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
487 m
128 m
0
11
22
43,09 km

Vu 4420 fois, téléchargé 178 fois

près de Nou Barris, Catalunya (España)

Subida a Collserola por leprosos hasta el forat del vent, para seguir hacia vista rica y tibidabo en busca de una salida en la que hacer algunas de las trialeras más famosas de la zona, (acueducto, vietnamita y realizar algunas sendas por la zona baja de san cugat...)

Por tanto, llegar por pista hasta Vista rica y continuar por asfalto en dirección tibidabo y san cugat pero, seguir asfalto hacia abjao (san cugat) para enseguida tomar la entrada hacia la derecha, que nos da lugar a la primera trialera, (acueducto) empieza suave con sendero y se va complicando por tramos en los que las piedras y la pendiente se incrementa, y donde hay que tomar mayor precaución si no se llevan protecciones. En general, el paso se hace bien por las piedras, ya que no presentan cortes, pero hay algunos escalones y recovecos que dificultan su paso.
Se disfruta mucho si te gusta el riesgo y, ademas, es bastante larga, con lo que la tensión en brazos y piernas se hace notar.

Una vez abajo, tomar dirección derecha hacia Sant Medir y un poco más adelante, desvio a la izquierda para retomar la pista que retorna a Vista Rica, de manera que, desde ahí comenzar con la segunda bajada por sendero/trialera, mucho más suave que el acueducto. Esta parte se hace rápida y lleva también en dirección a Sant medir, pero antes comienza la subida por sendero que acaba cerca de Vista rica. Casi acabando hay dos metros que hacer a pie, y esta subida es propable que sea prohibida, de hecho se nota por la vegetación que pasan pocos bikers por ahi.

Desde lo alto, tomar pista hacia izquierda, esta vez en sentido contrario a Vista rica y de bajada por donde se sube anteriormente, después de haber realizado el acueducto.
Se pasa por una pequeña urbanización y hacia arriba hasta encontrar la trialera llamada (vietnamita).

Comienza esta trialera espectacular e interminable, ya que es bastante larga y se hace muy divertida, con algo menos de dificultad que el acueducto pero, sin descuidarse, porque en este caso en lugar de piedras hay muchas raices que pueden provocar un tropiezo inesperado. Para mi gusto, mucho mas disfrutable que el acueducto. Casi al final se hacel el sendero hacia arriba pero sin problemas para encarar el ultimo tramo de bajada por senda que nos deja cerca de can Borrell.

Al finalizar, girar a izquierda, en dirección a can borrell y luego derecha hacia san cugat por pista pero, en algún tramo de la pista se puede hacer por el lateral si se desea para coger sendero. Antes de llegar a San cugat, ir a la derecha para comenzar con un buen tramo de sendas enlazadas por una subida de pista y, así, más adelante llegar a Can coll.Esta parte de sendas por la zona baja de Collserola es muy bonita y divertida, además casi 100% ciclable. Destacar una senda (desconozco su nombre) que es muy larga, rápida y divertida.

Desde Can coll, iniciar el último tramo de sendas sin complicación para coger la bajada del tobogán, que es impresionante y muy divertido. Es obligatoriamente necesario pasar por este tramo, y para los más precavidos, recomiendo precaución pero nada de frenar...

Al salir del tobogán, retomar pista para comenzar con el ascenso que lleva al forat del vent, pero antes de llegar a la cima, se realizan un par de tramos con sendas también imprescindibles para hacer más ameno el ascenso.

Al llegar a la carretera del cementerio de Collserola, girar a derecha e inmediatemente a izquierda para atajar por una gran e inclinada subida, ojo que hay un árbol tumbado pero, se hace el paso por la izquierda a pie y, seguir con la subida. Si no se quiere ascender por aquí, se puede seguir por asfalto (tramo corto) o por pista (algo más largo pero sin riesgo de coches)

Casi al final se toma una sendita a izquierdas que se va complicando por la pendiente que toma llegando a su parte final. Después bajar un poco hasta la pista que lleva a cruzar la carretera del cementerio de Collserola y, bajando hacia leprosos tomar senda a izquierdas a buscar la fuente y parte de la trialera (la molinera) siendo ésta la última del día y también bonita de hacer, con algún paso complicadillo, pero nada difícil. Así llegar a Karl Marx y fin de esta espectacular ruta.

Esta marcada como moderado, pero sin duda, en el acueducto y algo de la vietnamita hay tramos con dificultad.


SE ACEPTAN COMENTARIOS Y AGRADECIMIENTOS SI SE CONSIDERA ADECUADO...
GRACIAS
Waypoint

Inicio trialera acueducto

Inicio trialera acueducto
Pont

Acueducto

Acueducto
Carrefour

Fin trialera acueducto

Fin trialera acueducto
fountain

Font del miracle, sant medir

Font del miracle, sant medir
fountain

Vista rica (font groga)

Vista rica, muchas veces llamada erróneamente ( font groga)
Carrefour

Inicio senda /trialera 2

Inicio senda /trialera 2
Carrefour

Fin senda /trialera 2

Fin senda /trialera 2
Carrefour

Inicio trialera vietnamita

Inicio trialera vietnamita
arbre

Bajada vietnamita

Bajada vietnamita
Waypoint

Tramo 2 vietnamita

Tramo 2 vietnamita
Carrefour

Fin trialera vietnamita

Fin trialera vietnamita
Carrefour

Inicio sendas san cugat

Inicio sendas san cugat
arbre

Tramos sendas san cugat

Tramos sendas san cugat
Pique-nique

Can coll

Can coll
Carrefour

Inicio senda tobogán

Inicio senda tobogán
Waypoint

Fin senda tobogán

Fin senda tobogán
sommet

Subida fuerte y última

Subida fuerte y última
fountain

Font y trialera la molinera

Font y trialera la molinera

3 commentaires

  • Kaene11 11 juil. 2015

    I have followed this trail  View more

    Muy buena ruta que me ha descubierto varios caminos y senderos que desconocía. La he realizado en unas 5h40min con paradita de rigor en can coll para comer una torrada y beber algo.
    Ruta muy amena con senderos llanos, bajadas divertidas, pistas anchas, pistas estrechas y algún tramo corto de bajada muy técnica (para mi nivel) y que obliga a bajarte de la bici aunque no es nada del otro mundo puesto que habrán sido unos 10min en total.
    Paisajes muy variados y entretenidos.
    En alguna zona era un poco confuso por que camino tirar ya que no estaba del todo bien mostrado en el track (me habré equivocado 3-4 veces, utilizo smartphone).

    Perdón por el tocho y en definitiva MUY RECOMENDABLE.

  • Photo de pericoamstrong

    pericoamstrong 25 juin 2019

    Esta muy bien, un poco largo el comentario, pero muy trabajado.

  • copir7 29 juin 2019

    I have followed this trail  View more

    Muy divertida, aunque como se pasa varias veces por el mismo sitio a veces me he liado un poco.

You can or this trail