Coordonnées 612

Publié 20 septembre 2013

Vu 2406 fois, téléchargé 22 fois

près de Arroyo de las Fraguas, Castilla-La Mancha (España)

Ruta mitad por carretera con apenas trafico,mitad por caminos en bastante buen estado.

La dificultad fisica estaria entre moderada y alta por ser mas de 50kms por un terreno rompepiernas,pero sin grandes desniveles imposibles de superar,mientras que la dificultad tecnica seria baja(todos los caminos son anchos y con un firme bastante bueno en general).

Las epocas mas recomendables para realizar esta ruta serian otoño o primavera.En verano hay tramos en los que nos tostaremos de calor y en invierno hace mucho frio por esta zona teniendo en cuenta que el punto mas bajo supera los 1200m de altura.

A nivel cicloturista,100% recomendable,y con gran variedad de paisajes pese a no alejarnos demasiado del punto de partida.

Si vamos con tiempo y con ganas de hacer turismo,en el kilometro 8 de la ruta nos podemos desviar algo menos de un kilometro para visitar el pueblo-escuela de la Arquitectura Negra de Umbralejo (informaros antes de acercaros a el,porque tiene horario de visita).

Y si queremos un reto fisico,cerca de la ruta se encuentra el Puerto del Alto Rey (marcado con el waypoint "Ermita y Antenas del Pto Alto Rey"),toda una experiencia subir hasta la Ermita con la mtb ademas de conseguir unas vistas espectaculares.