Durée  2 hours 30 minutes

Coordonnées 1495

Publié 14 mars 2018

Recorded mars 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
67 m
-0 m
0
11
21
42,66 km

Vu 1631 fois, téléchargé 95 fois

près de Tortosa, Catalunya (España)

La vía verde del Baix Ebre es una antigua linea ferroviaria reconvertida en un camino sin circulación de vehículos a motor, coincide en casi todo su recorrido con el antiguo camino de Sant Jaume de l'Ebre, ruta clásica de peregrinaje de las tierras del Ebro hacia Logroño y enlace con el camino de Santiago.
Yo he realizado una ínfima parte de esta ruta iniciando la marcha desde Tortosa hasta llegar a Xerta, o mejor dicho a unos kilómetros más lejos de esta población.
Como seguro sabréis el tipo de firme de esta Via Verda es asfalto, (que lastima que no sea tierra) el desnivel es inapreciable muy suave hasta donde yo llegue, así que es una ruta muy aconsejable para cicloturistas, familias con niños y ciclistas que no quieran complicarse la vida y disfrutar de la incuestionable belleza de su entorno.
Los túneles largos que yo he cruzado tenían el sistema de iluminado en perfectas condiciones, en los cortos no es necesario ninguna iluminación. Aunque se de buena tinta si hacemos la ruta completa nos encontramos con algunos en los que tendremos que llevar algún foco, linterna o similar.
También podréis hacer un alto en las antiguas estaciones reconvertidas en bares o en los pueblos que encontraréis a lo largo de la ruta.
Waypoint

Aldover

Waypoint

Assud de Xerta

Waypoint

Canal de riego

Waypoint

Puente sobre el Ebro

Waypoint

Tortosa

Waypoint

Xerta

2 commentaires

  • Photo de Oscar Upegui

    Oscar Upegui 8 mai 2018

    Una ruta muy bonita y agradable para recorrer, felicitaciones Pep por compartir este buen trazado acompañado de unas muy bonitas fotos del recorrido.

  • Photo de Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider 8 mai 2018

    Muchas gracias Oscar por tu valoración y comentario. Un abrazo !!

You can or this trail