Vu 1703 fois, téléchargé 86 fois

près de Puçol, Valencia (España)

Ruta circular atravesando la Sierra Calderona en el que el principal protagonista ha sido el viento. Ruta pistera y ciclable al 100%. La dificultad reside en la distancia y en el desnivel acumulado por lo que se requiere un poco de resistencia física y psicológica. Digo psicológica porque si bien la segunda mitad del recorrido es casi todo bajada, primero hay que hacer la primera mitad; 46 kilómetros, 4 picos que van de menos a más, viento casi todo en contra y el cansancio notándose cada vez más.
La segunda mitad comienza con una bajada fuerte por pista con bastantes bolos por lo que las piernas siguen teniendo que trabajar duro. A la dureza de la bajada hay que añadirle (en mí caso) las fuertes ráfagas de viento que me desestabilizaban dándome algún que otro susto. Una vez bajada la montaña, se enlaza con la via verde de ojos negros. De Altura a Gilet bajada constante para recomponerse un poco y atacar el último escollo del recorrido; atravesar la Calderona desde Gilet a la urbanización Alfinach. Una vez en Alfinach ya solo queda callejear un poco y llegar hasta el coche.