Durée  17 days 5 hours 33 minutes

Coordonnées 35146

Publié 2 février 2015

Recorded juillet 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 259 m
5 m
0
240
481
961,4 km

Vu 7101 fois, téléchargé 366 fois

près de el Port, Catalunya (España)

Itinerario que cruza el Pirineo en Mountain bike desde el Mediterraneo hasta el Cantábrico basado en el libro de Jordi Laparra y Alfons Valls.

Desglose por Etapas:

Etapa 1 (69 kilómetros)

Llança - Camping Bassegoda Park (Albanyà)

Nosotros dormimos en el Camping, en un Bungalow
Camí Camp de l'illa 17733 Albanyà (GIRONA) - Tel: (+34) 972.54.20.20
E-Mail: info@bassegodapark.com

El Camping está muy bien y en el restaurante, previa reserva te hacen de cenar. Creo recordar que también hacen desayunos.

Etapa 2

Albanyà - Camprodón (63 kilómetros)

Dormimos en Hotel Sant Roc Pl. Carme, 4 - 17867 Camprodon (Girona) - Tel. 972 740119
info@hotelsantroc.info

Justo en el centro de Camprodón y con todos los servicios. Cenamos y desayunamos también en el Hotel y estuvo todo genial.

Etapa 3

Camprodón - Planoles (60 kilómetros)

Dormimos en FONDA CAL DALDÓ
Plaza Baronía, 1 - 17535 Planoles (Girona) - reservas@fondacaldaldo.es - +34 972736133 - +34 639833999

Está en la parte de arriba de Planoles. Tanto el alojamiento, la cena y el desayuno que hacen en el Hotel está muy bien. El precio es bastante ajustado.

Etapa 4

Planoles - Bagà (56 kilómetros)

Dormimos en Hotel La Pineda
Carrer Raval 50, 08695 Bagà Barcelona | tlf: 938244515 | info@hotelpineda.com

Cenamos y desayunamos en el mismo hotel. Todo muy correcto, unas personas muy atentas e incluso nos hicieron unos bocadillos para el camino.

Etapa 5

Bagà - Noves de Segre (68 kilómetros)

Etapa 6

Noves de Segre - Llavorsí (53 kilómetros)

Dormimos en Hotel Lamoga. También cenamos y desayunamos allí y todo resultó genial. Llegábamos al día siguiente de las inundaciones que hubo en la Primavera del 2013 y la escena de los ríos era dantesca.

Dirección: Avinguda Pallaresa, 4, 25595 Llavorsí, Lleida
Teléfono:973 62 20 06

Hay un camping a unos 100 metros del Hotel también como opción más barata.


Etapa 7

Llavorsí - Espui (60 kilómetros)

Dormimos en Hotel Montseny, está un poco en las afueras de Espui.
Tel. 973 66 30 60 973 66 30 79

Hotel muy caro y la cena de rancho, poca y mala. El desayuno estupendo.

Etapa 8

Espui - El Pont de Suert (54 kilómetros)

Dormimos en Apartahotel La Faiada

+34 973 69 02 02
info@lafaiada.com
Camí de Ventolà, 1 El Pont de Suert

Son unos Apartamentos que están geniales y hacen su función. Elegimos este apartamento para lavar toda la ropa. Cenamos en un restaurante muy cerca y desayunamos en el primer bar que encontramos. (Todo muy correcto)

Etapa 9

El Pont de Suert - Senz (57 kilómetros)

Dormimos en el mismo Senz, en casa Arán. Unos apartamentos muy cómodos y a un precio genial. Nos hicieron de cenar los dueños de la casa y la cena fue de campeonato así como el desayuno. Quizás lo mejor de la Tranpirenaica en cuanto a alojamiento y amabilidad de sus dueños.
Coincidimos por primera vez con otros cicloturistas, unos navarros la mar de majos, al día siguiente hicimos la etapa juntos.

Teléfono de casa Arán 974 55 01 03 / 659 832 425

Etapa 10

Senz - Sarvisé (66 kilómetros)

Cenamos en Asador Meliz, justo al lado de los apartamentos donde estábamos alojados. El entrecot increíble.
Dormimos en:

CASA RURAL ANETA:
C/ La Iglesia, 18
22374 Sarvisé (Huesca)
Pirineo Aragonés
Teléfono: 974 486 180 - 679 787 953

Son unos apartamentos que nos los dejaron muy bien de precio. Los hoteles sorprendentemente estaban todos completos. Tuvimos que bajar a Fiscal al día siguiente a desayunar por que no hay nada abierto allí temprano. El frío y el hambre hizo eterno los pocos kilómetros que hay hasta Fiscal.

Etapa 11

Sarvisé - Senegüe (59 kilómetros)

Dormimos en casa de unos amigos.

Etapa 12

Senegüe - Aragües d' o Puerto (60 kilómetros)

Etapa 13

Aragües d' o Puerto -Isaba (54 kilómetros)


Etapa 14

Isaba - Roncesvalles (74 kilómetros)

Dormimos en la Posada de Roncesvalles, sin duda el peor en cuanto a alojamiento y cena y muy caro. Quizás resulte mejor bajar a Burguete unos dos kilómetros y acabar la etapa allí, los alojamientos son mucho más baratos y hay todo tipo de servicios, cosa que en Roncesvalles no.


Etapa 15

Roncesvalles - Etxalar (68 kilómetros)

Dormimos en Albergue Tompalenea
Calle Iñarreta, 42 31760 Etxalar, Navarra, España
948 63 51 66

El precio inmejorable y es un pequeño Albergue situado en el garaje de una casa, no me dieron cena por que el hombre se tenía que ir pero cené en Restaurant La Basque y resultó ser una cena excelente.



Etapa 16

Etxalar - Hondarribia (50 kilómetros)

Todo tipo de alojamientos, servicios y restaurantes. Una ciudad increíble.

View more external

Waypoint

Aguiró

Algún alojamiento rural. Aguiró, a menudo grafiado Guiró, es un pueblo de la Vall Fosca, perteneciente al municipio de La Torre de Cabdella. Es uno de los tres pueblos del Solà, junto con Astell y Oveix, y originalmente ya formaban parte del término primigenio de la Torre de Capdella. En los documentos medievales aparece mencionado como Idiror, o variantes en torno a este nombre (Daydiro, por ejemplo). Está situado al suroeste del antiguo municipio de La Torre de Cabdella, pero en el término actual del mismo nombre queda en la zona central, al lado de poniente. Se accede por una pista rural asfaltada que sale del kilómetro 12,5 de la carretera L-503, 1,5 km al norte de Molinos. Esta pista, llena de curvas, sube al pueblo de Astell en poco más de 2,5 km y continúa hacia Oveix y Aguiró. Al cabo de 1,6 km desde Astell está el desvío hacia Oveix (izquierda) y Aguiró (derecha), donde se llega en casi 1,5 km más. La iglesia de Aguiró es parroquial, de construcción románica, y está dedicada a San Juan Bautista. Cerca del pueblo, además, se encuentra la ermita en ruinas de la Virgen de las Nieves o del Coll. Esta parroquia pertenece al obispado de Lérida, por haber pertenecido, en la Edad Media, al obispado de Roda de Ribagorza. Formando parte de la unidad pastoral 24 del arciprestazgo de la Ribagorza. A poniente del pueblo, en el collado que le da nombre, está la capilla de la Nuestra Señora del Coll.
Waypoint

Agullana

Carrer Bech de Portola y Carrer Laurea Dalmau y Carrer Mestre Rimbau
Waypoint

Albanyà

La zona és habitada des de temps prehistòrics. Ho demostren diferents vestigis arqueològics, com ara el jaciment de la cova de la Pólvora i la tomba megalítica o cista de la Creu de Principi. En el primer mil·lenni de la nostra era hi varen arribar els àrabs, però no en queda cap rastre. Albanyà apareix documentat per primera vegada -amb el nom d'Albanianum- el 844, en un diploma del rei franc Carles el Calb a favor de l'abat Dòmnul, que hi va fundar el 820 un dels monestirs benedictins més antics de Catalunya: Sant Pere d'Albanyà, que, a partir del 869, va passar a dependre de Santa Maria d'Arles (Vallespir).
Waypoint

Albergue Tompalenea

Muy buena atención, cómodo y barato (948635166)
Waypoint

Ansó

Ansó se encuadra dentro de la Mancomunidad de los Valles en el Pirineo aragonés, extremo Nor-occidental de la provincia de Huesca. Limita con Francia y con Navarra. Las cotas más significadas de la comarca varian de una altitud sobre el nivel del mar de los 700 metros de Embún y los 2.670 metros en la cima del Bisaurín.
Waypoint

Apartaments La Faiada

Totalmente equipados, lavadora a disposición y buen precio. En el Hotel La Faiada encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones. Habitaciones dobles o individuales con baño y terraza, cocina comedor completamente equipada, y como no, desde la terraza podrás disfrutar de las magníficas vistas que te ofrece el pirineo catalán. Para hacer más cómoda aún tu estancia, dispondrás de otros servicios paralelos como: lavandería, barbacoa, jardín, parking... - See more at: http://www.lafaiada.com/#sthash.m3fnsogM.dpuf
Waypoint

Aragüés Del Puerto

Aragüés del Puerto (Aragüés de lo Puerto en aragonés,3 o también Aragüés d'o Puerto4 ) es un pueblo y municipio de la provincia de Huesca (España). Situado en la comarca de la Jacetania, en un pequeño valle, estribación del valle de Hecho. Se encuentra en la cordillera de los Pirineos, a una altitud de 970 metros sobre el nivel del mar. Su población es de 128 habitantes (INE 2010). Conserva numerosas casas representativas de la arquitectura tradicional del Pirineo, que conforman un conjunto de interesante atractivo arquitectónico y turístico.
Waypoint

Aratorés

Se encuentra a 1021 m de altitud y a 3 km de Castiello de Jaca. Está ubicado sobre un pequeño altozano, desde el que se domina el valle del río Aragón. Es un pequeño y abigarrado núcleo de gran sabor, en el que se pueden apreciar todas aquellas características, hasta los más pequeños detalles, de la arquitectura tradicional de la zona, sobresaliendo robustos pasadizos, airosas chimeneas troncocónicas, alguna balconada y demás componentes de las casas.
Waypoint

Aísa

Aísa es un municipio aragonés situado en la comarca de La Jacetania (Huesca). Pertenece al partido judicial de Jaca. De su término municipal forman parte también los núcleos de Candanchú, Esposa y Sinués.4 Hay que destacar igualmente la estación de esquí de Candanchú. A comienzos de 2011 el pueblo de Aísa contaba con una población de 159 habitantes. Linda por el norte con el término de Ansó, por el este con Canfranc, Villanúa y Borau, por el sur con Jaca, y por el oeste con Valle de Hecho, Aragüés del Puerto y Jasa.
Waypoint

Borau

Borau (en aragonés, Borao) es un municipio español del partido judicial de Jaca, en la provincia de Huesca. Pertenece a la comarca de la Jacetania y comunidad autónoma de Aragón. Borau es un pequeño pueblo de gran importancia en el pasado como núcleo comercial y financiero de la zona. Destacan por su belleza las calles totalmente adoquinadas y las casas encaladas o de piedra que es el estilo típico de la zona. Se encuentra cerca de Jaca en el Valle del Aragón.
Waypoint

Broto

Servicios Broto es un municipio de España en la provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene un área de 128,50 km² con una población de 550 habitantes (INE 2008) y una densidad de 4,28 hab/km².
Waypoint

Camping

Waypoint

Camprodón

Camprodón1 (oficialmente y en catalán Camprodon) es un municipio catalán de la comarca del Ripollés en la provincia de Gerona, Cataluña. Situado a 120 km de Barcelona y 75 de Gerona, en el valle de su mismo nombre, en la confluencia de los ríos Ter y Ritort; dispone de variadas tiendas, plazas, avenidas, paseos frondosos y barrios residenciales. Es uno de los municipios más extensos de la comarca, gracias a la anexión de los municipios de Freixenet y de los pintorescos pueblos de Rocabruna y Beget. Debido a su naturaleza generosa, Camprodón tiene una tradición de muchos años en el mundo excursionista y turístico; su viejo paisaje invita a emprender largas caminatas, sus dos ríos y la abundancia de fuentes urbanizadas constituyen un paseo ideal, y su clima de abundantes nieves en invierno para los practicantes del esquí, hacen que sea un lugar idóneo para el turista. El turismo en Camprodón ha estado presente desde principios del s. XIX con la llegada de los primeros excursionistas y personas importantes de la burguesía barcelonesa que edificaron sus mansiones de veraneo en los dos grandes paseos de La Fuente Nueva y Paseo Maristany. Actualmente Camprodón disfruta de gran variedad de actividades lúdicas y culturales: Curso Internacional de Música I. Albéniz de Camprodón, Festival de Música I. Albéniz de Camprodón, Exposiciones, Ferias y varias actividades, etc.
Waypoint

Castellar de Tost

Castellar de Tost és un nucli del municipi de la Ribera d'Urgellet, a l'Alt Urgell, i es troba a la Vall de Tost, a la falda sud sobre el riu del mateix nom. Actualment té 17 habitants, i es troba bàsicament a 831 metres d'altitud a llevant del turó de Ciutat. Tot i així hi ha un conjunt disseminat de coberts pertanyents a la granja que és avui la principal activitat del nucli. S'hi troba l'església de Sant Joan i Sant Martí de Castellar.[
Waypoint

Castiello de Jaca

Castiello de Jaca (en aragonés Castiello de Chaca) es un municipio español del partido judicial de Jaca, provincia de Huesca, perteneciente a la comarca de la Jacetania, en la comunidad autónoma de Aragón. Tiene 208 habitantes y está ubicado a 921 m de altitud, en pleno Pirineo. El casco urbano se encuentra emplazado en la ladera de una montaña en la margen derecha del río Aragón en el valle del Aragón (hallándose en su término municipal la vía de acceso al valle de La Garcipollera). Pertenece también a su término municipal la localidad de Aratorés, con 41 habitantes en 2013. El núcleo principal queda dividido en dos partes o barrios por el barranco de Casadioses, que desemboca en el río Aragón
Waypoint

Coll del Triador

El Coll del Triador és un coll a 2.108,1 m. alt. situat en la carena que separa els termes de la Torre de Cabdella), en el seu terme primigeni, i de Sort (antic terme de Llessui). Separa, per tant, les comarques del Pallars Jussà i del Pallars Sobirà. És al costat sud del Tossal de Pamano, en el seu vessant mateix, i al nord, més distanciat, del Bony d'Altars. Separa la Serra de la Mainera (nord) de la Serra d'Altars (sud).
Waypoint

Collado de Ibardin

Servicios
Waypoint

Cruce del Rio Aurín

Puede ser necesario descalzarse. L'Aurín ye un río aragonés d'a provincia de Uesca que naixe en o ibón de Bucuesa y desemboca en o Galligo, amán d'o lugar d'Aurín y de Samianigo, capital sarrablesa. L'Aurín ye un río chicot y dende o suyo naixedero dica la suya desembocadura nomás trescruza que lo municipio de Samianigo, baixando por a val d'Acumuer dica la val Ancha y recorrendo una distancia de 25 km. Pasa por os lugars d'Acumuer, Isín, Larrés y Aurín.
Waypoint

Darnius

Darnius pertanyia al comtat de Besalú. Se l'esmenta l'any 983, encara que ben segur que existia força abans d'aquesta data. L'església, dedicada a Santa Maria, ja s'esmenta a la fi del segle X. És un poble de Sagrera, creat al voltant de l'edifici eclesiàstic.[2] L'1 de març de 2013 el municipi va declarar-se territori català, lliure i sobirà.[3]
Waypoint

Descenso muy poco ciclable hasta el Valle

1160 m altura
Carrefour

Desvío a Sierra de Las Cutas

Carretera Local
Waypoint

El Collell

Carretera Sin Pavimentar
Waypoint

El Pont de Suert

Pont de Suert1 2 3 (oficialmente y en catalán El Pont de Suert) es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Lérida y es la capital tradicional de la Alta Ribagorza. Se halla situada a 841 m de altitud, a la orilla del río Noguera Ribagorzana, donde confluyen los valles de Barravés con los de Bohí, Castanesa y Viu, en un cruce de comunicaciones que desde tiempos muy lejanos dio lugar al puente que da nombre a la población. Hay vulcanismos aislados en el municipio, más bien, por la zona de Erillcastell (Caldera de Erillcastell) Posee un casco antiguo donde se conservan muestras del pasado como la Plaza Mayor (Plaça Major) y la Plaza del Mercadal, la iglesia vieja, de origen románico y muy modificada en el siglo XVIII y el Palacio Abacial, bello ejemplo de gótico civil rehabilitado a finales del siglo XX. En el ensanche se construyó en 1955 la nueva iglesia, obra del ingeniero Eduardo Torroja y del arquitecto Rodríguez Mijares. Se trata de una obra de arquitectura contemporánea, de una sola nave cubierta con bóvedas de rasilla. Con la anexión de los municipios de Llesp, Malpás y Viu de Llevata, el término llega a alcanzar casi 150 km² y comprende una serie de pequeños núcleos poco habitados. Destacan entre estos pueblos Castellón de Tor, Iran, Casòs, Corroncui, Erillcastell, Esperan o Gotarta. En el pueblo de Viu de Llevata se encuentra la iglesia románica de Santa María de Viu de Llevata.
Waypoint

Elizondo

Elizondo, la capital del valle del Baztan, le sorprenderá por sus numerosas casas señoriales y palacios. Su edificio más emblemático es el palacio barroco de Arizkunenea, pero existen otros monumentos artísticos de interés como el ayuntamiento, el palacio de Datue, la casa del virrey o la iglesia de Santiago. Rodeada de un entorno natural idílico, la animación y el bullicio que emanan de Elizondo han convertido a esta localidad en el lugar preferido por los vecinos del valle para celebrar las ferias y los mercados. Una de las tradiciones más arraigadas es el Baztandarren Biltzarra, una fiesta de bailes y desfiles multicolores que reúne a todos los pueblos de la zona. En su visita a Elizondo no olvide probar su famoso "urrakin egina" o chocolate con avellanas enteras.
Waypoint

Erratzu

2013-09-26 22:17:23
Waypoint

Erta

Sin servicios, semiabandonado. Erta es una localidad del municipio de Pont de Suert, en la Alta Ribagorza, provincia de Lérida (Cataluña, España). Formó parte del antiguo término de Malpàs desde la promulgación de la Constitución de Cádiz en 1812 hasta su incorporación a el Pont de Suert en 1968. En la propuesta derivada del informe popularmente denominado Informe Roca,1 se mencionaba la necesidad de segregar el pueblo de Erta del término del Pont de Suert y anexionarlo, en cambio, al término de nueva creación, por unión de los dos términos anteriores, de Sarroca y Senterada.
Waypoint

Espolla

Geogràficament s'estén des del vessant meridional de la serra de l'Albera fins a la faixa de pediment de la plana de l'Empordà. El sector muntanyós és boscat, i els conreus, al sector de la plana, són de vinya i olivera. El terme es compon, al nord, de diverses valls més o menys paral·leles que van de nord a sud. En destaquen la riera de Sant Genís i la riera de Freixe que són els afluents més cabalosos de l'Orlina, que tot i néixer al terme veí de Rabós d'Empordà, té gran part del seu curs alt en la part oriental del terme. La part occidental i sud no presenta la mateixa orografia que la part nord, encara que la majoria de rierols també són afluents de l'Orlina. Una bona part del terme és protegit dins del Paratge Natural d'Interès Nacional de l'Albera. Al nord limita amb els pobles nord-catalans de Sureda, Argelers i Banyuls de la Marenda. A l'est limita amb el terme de Rabós d'Empordà. Al sud, amb el de Mollet de Peralada. A l'oest, amb Sant Climent Sescebes i la Jonquera.
Waypoint

Espui

Alojamiento rural
Waypoint

Etxalar

Etxalar, villa enmarcada entre montañas y verdes prados, cuenta con una interesante y cuidada arquitectura popular, que le ha valido el Premio Nacional de Turismo para embellecimiento y mejora de los pueblos. En otoño sus alrededores se transforman. Las inertes y zancudas torres, estratégicamente distribuidas en los montes colindantes, toman vida. Son las palomeras que desafían en altura a robles y hayas. Ávidos cazadores se atrincheran en ellas esperando el paso de la paloma para desplegar una de las técnicas más antiguas de captura de aves. Es todo un espectáculo. Comienza la caza: el bosque se llena de frenética actividad, de algarabía, vuelan las paletas, las palomas se desconciertan, descienden y las redes las atrapan. Finaliza la jornada y el pueblo se convierte en una fiesta. Etxalar es una localidad de 850 habitantes situada al norte de Navarra, en el límite occidental del Pirineo , a unos 25 kilómetros del mar Cantábrico. Pertenece a la comarca de las Cinco Villas formada por Arantza, Igantzi, Lesaka, Etxalar y Bera . Estos bellos pueblos tienen en común su categoría histórica
Waypoint

Fiscal

Servicios Bajo la adusta altives de la Peña Canciás se inicia la ribera de Fiscal. Bosques de pinos escalan las laderas de los montes circundantes, mientras el río Ara abre su cuenca con amplitud en un trayecto salpicado en ambas márgenes de pueblos y aldeas: Fiscal, Arresa, Lardiés, Borrastre, Javierre de Ara, San Juste, Santa Olaria, Ligüerre de Ara, San Martín, Albella, Planillo, San Felices, el Valle de la Solana Y Jánovas. Entre montañas estriadas por profundas torrentas, la ribera finaliza en el Congosto o desfiladero de Jánovas, formado por la montaña de Navaín y de la Serrana. Estas gargantas, de unos seis kilómetros de longitud, con sus grandes murallones, angosturas, simas y barranqueras, en cuyo fondo transcurre el Ara, producen una fuerte impresión, ya que tienen el aspecto de una tierra atormentada y extraña. La ribera de Fiscal de una privilegiada situación entre el Valle de Ordesa, el Cañón de Añisclo, el Valle de Pineta al norte y el Parque Natural y la Sierra de Guara al sur.
Waypoint

Fonda Cal Daldò (Planoles)

Alojamiento perfecto para alojarse, dan buen cena y desayuno y no es muy caro. FONDA CAL DALDÓ - Plaza Baronía, 1 - 17535 Planoles (Girona) - reservas@fondacaldaldo.es - +34 972736133 - +34 639833999 Sino más abajo hay un albergue. Fonda Cal Daldó le ofrece un ambiente agradable y una cocina casera elaborada con los mejores productos de la comarca. Desde nuestras tostadas hasta la butifarra con "seques" y otros platos más elaborados, todos le dejarán plenamente satisfecho. También dispone de un alojamiento confortable en nuestras 10 habitaciones dobles con vistas al pueblo o al valle. Después de una jornada disfrutando del paisaje inigualable que nos rodea obtendrá el merecido y deseado descanso. El entorno permite practicar diversas actividades; culturales y deportivas, siempre rodeados de una naturaleza exuberante que ofrece este paraje natural en pleno valle de Ribes, en la comarca del Ripollés. Punto de encuentro de buscadores de setas, excurisonistas o culquier persona que desee disfrutar de la naturaleza o visitar las bien conservadas iglesias románicas de la zona. En Planoles encontramos la iglesia románica de Sant Vicenç de Planoles, el monumento a la moneda ibérica, el monumento a Pompeu Fabra y el curioso Museo de las Mariposas. Situada en la carretera de la collada de Toses tiene cerca las estaciones de esquí La Molina y Masella.
Waypoint

Fonda Rigà

Buen lugar para descansar antes de emprender el largo camino hasta Planoles y meterte de lleno en el Pirineo. Unas vistas excelentes. Inaugurado en 1971 por Albert Rigat y Dolors Gardella. Poco a poco, y con la inestimable ayuda de la abuela Conxita, el abuelo José y más tarde los seis hijos, ha ido creciendo y modernizando sus instalaciones, con la intención de ofrecer una estancia agradable en un ambiente tranquilo y familiar, con la máxima profesionalidad.
Waypoint

Gotarta

Está situado a 1195 metros de altitud, entre el barranco de Raons y el barranco de l'Oratori. La población era de 30 habitantes en 1970. Para acceder a la localidad sólo hay una pista, asfaltada, pero muy estrecha. Es la pista que lleva a Irgo, Iran y Igüerri, desde el kilómetro 7 de la carretera L-500, al noreste Cóll. También se puede acceder desde Malpàs, pero es a través de un camino rural sin asfaltar. Su iglesia parroquial está dedicada a santa Cecilia. La parroquia de Santa Cecilia de Gotarta pertenece al obispado de Lérida, por el hecho de haber pertenecido en la Edad Media al obispado de Roda de Isábena. Forma parte de la unidad pastoral 25 del arciprestazgo de la Ribagorza, y es regida por el rector de el Pont de Suert. Se trata de un pequeño templo con campanar exento. Predecesora de esta iglesia debió de ser la de San Miguel, mencionada ya en un inventario del siglo XII.
Waypoint

Guiró

Aguiró, és un poble de la Vall Fosca, pertanyent al municipi de la Torre de Cabdella. És un dels tres pobles del Solà, juntament amb Astell i Oveix, i originalment ja formaven part del terme primigeni de la Torre de Cabdella. En els documents medievals apareix esmentat com a Idiror, o variants al voltant d'aquest nom (Daydiro, per exemple). Està situat al sud-oest de l'antic municipi de la Torre de Cabdella, però en el terme actual del mateix nom queda a la zona central, al costat de ponent. S'hi accedeix per una pista rural asfaltada que surt del quilòmetre 12,5 de la carretera L-503, 1,5 km. al nord de Molinos. Aquesta pista, plena de revolts, puja al poble d'Astell en poc més de 2,5 km. i continua cap a Oveix i Aguiró. Al cap d'1,6 km. des d'Astell hi ha el trencall cap a Oveix (esquerra) i Aguiró (dreta), on acaba d'arribar en quasi 1,5 km. més.
Waypoint

Hotel en Bagà

Hotel La Pineda Carrer Raval 50, 08695 Bagà Barcelona | tlf: 938244515 | info@hotelpineda.com Cenamos y desayunamos en el mismo hotel. Todo muy correcto, unas personas muy atentas e incluso nos hicieron unos bocadillos para el camino.
Waypoint

Hotel La Pineda

Waypoint

Hotel Montseny

La cena muy discreta y el precio total algo caro.
Waypoint

Hotel Sant Roc

Waypoint

Isaba

Isaba (Izaba en euskera y cooficialmente) es una villa y un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Sangüesa, en la comarca de Roncal-Salazar, el valle de Roncal y a 94 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Es el municipio de mayor población de los siete que forman el valle. Su población en 2014 fue de 474 habitantes (INE). La villa se ubica en una ladera de un promontorio en la confluencia de los ríos Uztárroz, Belagua y Belabarce que, a partir de ahí, forman el río Esca y al pie de la peña de Ardibidiguinea y cerca de la de Ezkaurre, está formado por las típicas casas de montaña con empinados tejados a dos y a cuatro aguas.
Waypoint

La Muga

Waypoint

Llanars

Llanars és un municipi català de la comarca del Ripollès. L'església parroquial és l'església romànica de Sant Esteve de Llanars.
Waypoint

Llança

El territori del municipi de Llançà està habitat des de temps prehistòrics, com ho demostren diferents vestigis arqueològics, com ara el dolmen del puig d'Esquers i el de la Tomba de l'Abat.[2] En la Segona Guerra Púnica, les tropes de l'exèrcit romà, comandades pels germans Publi i Gneu Corneli Escipió, van desembarcar a Empúries i a Deciana (Llançà),[3] amb la finalitat estratègica de tallar el subministrament a l'exèrcit d'Anníbal Barca que pretenia conquerir l'imperi romà. El 862 Deciana fou abandonada i traslladada cap a l'interior, prop de la costa però oculta des del mar, on ara és la vila, per amagar-se dels pirates sarraïns.[4] El 1344 el comte Ramon Berenguer I d'Empúries va empresonar a Llançà molts cavallers del Rosselló, que donaven suport al rei d'Aragó Pere el Cerimoniós. El 1692, arran d'un naufragi, es va construir la capella del Port. El segle XVIII hi ha un gran desenvolupament de l'economia amb la producció i l'exportació de vi i oli. A mitjan segle es construeix el temple parroquial de sant Vicenç i s'urbanitzen els voltants. Fins a l'arribada del turisme la dècada del 1960, al port hi havia algunes barraques de pescadors i prou. El 1991 va ser nomenada ciutat pubilla de la sardana.
Waypoint

Orreaga/Roncesvalles

Para el municipio colombiano homónimo del departamento de Tolima, véase Roncesvalles (Colombia). Orreaga / Roncesvalles Roncesvalles Municipio de España Escudo de Roncesvalles.svg Escudo Roncesvalles Roncesvalles Ubicación de Roncesvalles en España. Roncesvalles Roncesvalles Ubicación de Roncesvalles en Navarra. País Flag of Spain.svg España • Com. autónoma Bandera de Navarra.svg Navarra • Provincia Bandera de Navarra.svg Navarra • Merindad Sangüesa • Comarca Auñamendi • Partido judicial Aoiz Ubicación 43°00′33″N 1°19′12″OCoordenadas: 43°00′33″N 1°19′12″O (mapa) • Altitud 944 msnm (mín.:910, máx.:1564) • Distancias 47 km a Pamplona 447 km a Madrid Superficie 15,1 km² Población 33 hab. (2014) • Densidad 2,19 hab./km² Gentilicio Orreagatarra1 Predom. ling. oficial Zona vascófona Código postal 31650 Pref. telefónico 948 Alcalde (2007) Luis Echeverría Echávarren (AER – Agrupación Electores Roncesvalles) Sitio web www.roncesvalles.es [editar datos en Wikidata] Puerta de San Juan, Roncesvalles. Roncesvalles (en euskera Orreaga y oficialmente Orreaga/Roncesvalles) es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Sangüesa, en la comarca de Auñamendi y a 47 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2014 fue de 33 habitantes (INE).
Waypoint

Planoles

Planolas1 (oficialmente y en catalán Planoles) es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Gerona, en la comarca del Ripollés, situado en el valle del Rigard, al O. de Ribas de Freser. Incluye la población de Planés.
Waypoint

Planès

Planès (plə'nes), es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Pirineos Orientales en la región de Languedoc-Rosellón y comarca histórica de la Alta Cerdanya. A sus habitantes se les conoce por el gentilicio de planésans en francés o planesenc, planesenca en catalán.
Waypoint

Playa!!!!!

Fuenterrabía (en euskera y oficialmente Hondarribia) es una ciudad y municipio del País Vasco, España, situado en el extremo noreste de la provincia de Guipúzcoa, a unos 20 km al este de la capital, San Sebastián, en la desembocadura del río Bidasoa, que hace de frontera natural con Hendaya (Francia). Cuenta con una población de 16 464 habitantes según datos del INE para el año 2010. Es una localidad de carácter turístico y residencial. En ella se encuentra el Aeropuerto de San Sebastián, conocido por su ubicación también como Aeropuerto de Fuenterrabía.
Waypoint

Port de Rat

Waypoint

Sarvisé (Casa Meliz)

Cenamos en Asador Meliz, justo al lado de los apartamentos donde estábamos alojados. El entrecot increíble. Dormimos en: CASA RURAL ANETA: C/ La Iglesia, 18 22374 Sarvisé (Huesca) Pirineo Aragonés Teléfono: 974 486 180 - 679 787 953 Son unos apartamentos que nos los dejaron muy bien de precio. Los hoteles sorprendentemente estaban todos completos. Tuvimos que bajar a Fiscal al día siguiente a desayunar por que no hay nada abierto allí temprano. El frío y el hambre hizo eterno los pocos kilómetros que hay hasta Fiscal. Sarvisé es una localidad española perteneciente al municipio de Broto, en el Sobrarbe, provincia de Huesca. Está ubicado en el Prepirineo, a 863 metros sobre el nivel del mar y a orillas del río Ara. El pueblo se encuentra en el Valle de Broto, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.El pueblo está rodeado por montañas, mientras que en sus cercanías se encuentran los Llanos de Planduviar, cuya principal activada tradicional fue el cultivo y la cría de ganado vacuno. Actualmente muchos de sus habitantes se dedican al turismo. Desde Sarvisé, tomando el camino hacia Buesa, se llega a una pequeña ermita, llamada ermita de San Cristobal. También hay otra ermita, la de San Jorge, pegada a la carretera N-260 cerca del puente del río Chate. Cuenta con 101 habitantes.
Waypoint

Senegue

Waypoint

Senz

15 commentaires

  • Zyo 22 juil. 2015

    Agradecido por el track y la info. Seguramente seguiremos el track pero a la inversa hasta Senz. ¿Crees que se puede hacer al revés?

  • Photo de Alfons Sánchez

    Alfons Sánchez 30 août 2015

    Hola Zyo.

    Si, sin ningún problema. De hecho me encontré a cicloturistas que lo estaban haciendo al revés y me dijeron que no había complicación alguna.

  • Photo de LOLO2

    LOLO2 4 oct. 2015

    Hola, una duda hay mucho tramo tecnico? ya que me gustaria llevar cubiertas de trekking. como lo ves?

  • Photo de alvrjim

    alvrjim 12 oct. 2015

    Hola. Mas o menos cuanto te salio economicamente hablando?

  • Photo de Alfons Sánchez

    Alfons Sánchez 27 oct. 2015

    Hola Lolo2.

    Hay algún tramo técnico, de empujar la bici, de zonas en donde pasa agua y hay barro y zonas de mucha piedra, aunque si es cierto que la mayoría son carreteras secundarias y pistas en buen estado. Siempre es mejor ir con un buen neumático que agarre bastante aunque eso al final depende de los gustos de cada uno, yo lo hice con unos buenos neumáticos de mountain bike y en ningún momento me arrepentí.

  • Photo de Alfons Sánchez

    Alfons Sánchez 27 oct. 2015

    Hola einsteinisanoob!

    Pues salió por una media de 40/50 Euros cada día. Alojamiento en media pensión y lo que íbamos consumiendo por ahí durante el día.

  • philippe11 2 janv. 2016

    Superbe parcours, je vais étudier ça pour cet été...

  • philippe11 12 juil. 2016

    C'est parti, je le ferai en partant d'HENDAYE à partir du15 aout, le billet de train allé est réservé

  • Rafa_bike77 19 janv. 2017

    I have followed this trail  View more

    Un track cojonudo, y todo muy bien explicado. Gracias por compartir.

  • Photo de Guni

    Guni 4 mai 2017

    Hola Alfons, tenemos pensado hacer la ruta en maxi trail y entre todas las rutas subidas a wikiloc he visto como mejor opción la tuya. Una pregunta, no se si eres motero, crees que la podremos hacer con maxitrails , son motos de más de 150 kg. lo que nos puede frenar es buscar alternativas por la prohibición de circulación por senderos y tener que buscar pistas aptas para la circulación. Muchas gracias

  • Photo de Alfons Sánchez

    Alfons Sánchez 4 mai 2017

    Hola Guni,

    No soy motero...de momento, pero todo se andará. Yo creo que las maxitrail es una muy buena opción para recorrer los Pirineos en moto aunque si que es verdad que a pesar de que la mayoría se realiza por pista o carreteras secundarios hay algún tramo de sendero o pista en mal estado como es el caso de la bajada a Senegüe. Una buena opción sería pillando este track como base y luego adaptarlo para evitar esos senderos o pistas en mal estado pasando por alguna carretera secundaria. Yo creo que no serían más de 50 kilómetros en total y ganarías seguridad y comodidad (amén de las prohibiciones) Saludos!

  • Photo de Guni

    Guni 4 mai 2017

    Gracias, por la contestación 50 km de sendero se pueden evitar, creía que eran más en una travesía de 1000 km. también salgo en bicicleta pero no estoy para estas travesías tan largas. Repite mil gracias por la información y por supuesto que buscaremos alternativas, pese a las prohibiciones. Ahora miraré la bajada a Senegüe , creo que está por la zona de Huesca. Saludos

  • Photo de danimarquez

    danimarquez 29 juil. 2018

    Hola, en la valoración solo expertos, porque es, zonas técnicas, bajada peligrosas o trialeras, quiero hacerla pero no bajo nada bien ese tipo de bajadas, gracias de antemano.

  • Photo de danimarquez

    danimarquez 29 juil. 2018

    Hola, en la valoración solo expertos, porque es, zonas técnicas, bajada peligrosas o trialeras, quiero hacerla pero no bajo nada bien ese tipo de bajadas, gracias de antemano.

  • Photo de danimarquez

    danimarquez 29 juil. 2018

    Hola, en la valoración solo expertos, porque es, zonas técnicas, bajada peligrosas o trialeras, quiero hacerla pero no bajo nada bien ese tipo de bajadas, gracias de antemano.

You can or this trail