Vu 3332 fois, téléchargé 97 fois

près de Tres Cantos, Madrid (España)

También conocida como Marmota Xtreme. Tiene tres tramos de trialeras que se van complicando cada vez más. El primero es el camino de Santiago. Es la más fácil de todas. Se puede hacer montado con tener algo de técnica menos un tramo de subida entre piedras. Al llegar al puente del Batán empieza otro tramo de sendero paralelo al Río Manzanares. No tiene muchas piedras pero si que tiene mucha pendiente, tanto para arriba como para abajo. Nos deja en la central de Navallar. Después de un trozo de pista llegamos al puente del Grajal. A partir de aquí empieza lo peor. Este tramo de la ruta es bastante de andar. Tiene tramos de subida que son imposibles de hacer montado y las bajadas se pueden hacer pero hay que ser bastante hábil. De todas maneras hasta que no se desvía uno del Canal de Santillana no empieza lo peor. Pero existe una pista que nos lleva desde este punto hasta Colmenar, que nos ahorraría este tramo. Abstenerse de hacerlo a gente a la que tener que andar le parezca un sacrilegio. Además hay que cruzar el arroyo de Navarrosillos que puede llevar bastante agua según la época del año que sea. Este tramo acaba en el puente de la Marmota. A partir de aquí es casi todo subida hasta el vértice de Valdeleganar. El primer trozo bastante empinado y seguramente lo hagamos andando. Luego en la pista con lo que llevamos de ruta como pegue el sol sufriremos bastante. La ruta se puede hacer al revés pero es igual de ciclable, lo único que nos quitamos la subida larga desde el puente de la Marmota que lo hacemos de bajada al principio.

• ManuQ 1 févr. 2013

Buenísima. Muy bonita y dura. La descripción buena y precisa. La hemos hecho corriendo hasta el sifón y en la siguiente tirada llegaremos hasta la marmota.