-
-
983 m
655 m
0
10
21
41,24 km

Vu 3813 fois, téléchargé 137 fois

près de Tres Cantos, Madrid (España)

Salimos de Tres Cantos por los caminos del Canal Bajo de Isabel II. Subimos al Balcón de Madrid y nos dirigimos a la trialera que baja al arroyo de los Camorchones. Aunque lo difícil no empieza hasta cruzarlo cuando alguno de sus pasos al ser cuesta arriba se hacen más técnicos.

Una vez en la pista giramos a la derecha y nos dirigimos hacía el Pecado Mortal. Pasamos al lado y seguimos de frente por la pista hasta llegar a la tapia de la dehesa de Navalvillar. Ahí empieza lo mejor de la ruta que es la bajada hasta el arroyo Tejada por una trialera. No es muy complicada si se conoce. Pero como no te metas por el lado correcto si que puede que tengamos que poner el pie a tierra.

Cruzamos el arroyo Tejada y seguimos hasta el descansadero de Navalahija. Bajamos a la M607 por la pista de la calleja de Colmenar y volvemos al arroyo Tejada por el camino de la Pedrezuela.

Continuamos hasta la M104 y después de cruzar la rotonda nos metemos por un sendero paralelo a la carretera. Luego el camino se mete por el cauce del arroyo Tejada, así que si lleva agua puede que no se pueda pasar por ahí. Salimos a una pista que cruza bajo la M607 que suele tener bastantes charcos.

Llegamos al carrilbici y lo cogemos en dirección Tres Cantos algo menos de un kilometro. Nos salimos por una pista que baja a las vias del tren y las sigue paralelas hasta llegar al camino de la Peralonsa. Bajamos a la pista del arroyo Tejada y volvemos a Tres Cantos cruzandolo una decena de veces antes de empezar a subir.

3 commentaires

  • miguelbus 3 nov. 2013

    Ruta muy bien hecha,me ha encantado,por ponerle un pero le quitaba el camino ese de pedrezuela,es todo agua y en el puente casi no podemos cruzarlo,a lo mejor en otra época estaría mejor,por lo demás muy bien saludos

  • Photo de XCC3C-BTT

    XCC3C-BTT 6 nov. 2013

    ¿Te refieres al tramo entre la M104 y la M607? La verdad es que si que puede tener bastate agua, es el arroyo Tejada. Todo depende de lo que haya llovido los días anteriores o como haya sido de lluvioso el año. Pero es bastante probable encontrar agua, o directamente no poder pasar si ha llovido mucho.

    El camino de la Pedrezuela puede tener agua a la altura de la fuente del Moro, pero a no ser que haya llovido mucho no hay problema con el agua que haya.

  • miguelbus 7 nov. 2013

    si me referia a ese al de la M104,pero la ruta esta genial,conociz un poco la zona pero no había pasado por muchos de los caminos que hay en la ruta saludos

You can or this trail