-
-
985 m
631 m
0
12
25
49,14 km

Vu 3785 fois, téléchargé 125 fois

près de Tres Cantos, Comunidad de Madrid (España)

La típica ruta del puente de la Marmota pero con alguna variante interesante.

Al salir del Puente de la Marmota en vez de tirar por el sendero de siempre seguimos pegados a la tapia del Pardo hasta que llegamos a una valla (el día que hice esta ruta estaba abierta, pero como tres semanas después estaba cerrada, se abre y se vuelve a cerrar, es una vía pecuaria que no se que hace cerrada). Tras la valla hay una zona de sendero poco marcado pero en la que abajo vemos la pista a la que queremos llegar. La cogemos y pronto nos desviamos a la derecha por un camino que atraviesa un arroyo y que habrá que bajarse de la bici por la cantidad de piedras que hay. Luego continuamos para llegar a la pista de siempre por un camino con fuertes pendientes tanto de subida como de bajada pero sin ninguna complicación aparte de la física.

La seguimos un par de toboganes y cuando vemos un cartel de vía pecuaria giramos a la izquierda abandonando la pista. Aquí empieza lo mejor, un sendero serpenteante que sube con fuerte pendiente pero perfectamente ciclable. Continua con una bajada bastante empinada con un final comprometido por unos escalones que tiene. Continua subiendo por un sendero ahora ya más difícil por la pendiente y alguna losa que seguramente nos obligará a bajarnos de la bici. Luego continua subiendo sin problemas hasta que se cruza con la calle de Navarmosa (camino que viene de la pista). A partir de aquí empieza un sendero disfrutón con alguna cacho de subida dificililla (sobre todo una losa que hay) que acaba en la carretera de Hoyo de Manzanares justo cuando donde empieza la pista que baja al puente del Batán. En total dos kilómetros y pico de sendero divertido que hará las delicias de bastantes y a otros les hará acordase del que lo colgó en wikiloc.

El último tramo diferente atraviesa fincas por vias pecuarias y hay que abrir alguna que otra valla. Algún tramo en verano por la vegetación (sobre todo con lo que ha llovido este año) y lo poco rodado que está el camino puede hacerse difícil de seguir. Este es el menos interesante de los tres tramos.

4 commentaires

  • Photo de edumozon

    edumozon 12 sept. 2010

    La ruta es muy wapa, pero tiene zonas muy tecnicas, y poco ciclables desde el puente de la marmota, hasta la carretera de Hoyo

  • Photo de edumozon

    edumozon 12 sept. 2010

    Mejor hacerla fuera del verano, por lo seco que esta todo y la vegetación abundante

  • Photo de David3C

    David3C 10 févr. 2013

    La ruta esta perfectamente explicada. Desconocida variante la de despues del puente. Muchas gracias!

  • Photo de azathoht

    azathoht 12 oct. 2013

    I have followed this trail  View more

    Tal y como se indica en la descripción

You can or this trail