4,6
9,1

Vu 1049 fois, téléchargé 64 fois

près de San Juan, Aragón (España)

Ruta Endurera de la zona cero de ainsa, preciosa ruta que aunque no son m uchos km, las subidas son llevaderas, y las bajadas senderos increibles, con zonas rapidas, trialeras, zonas tecnicas...

en esta ocasion salgo del camping peña montañesa ya que estaba ayi alojado, y justo cruzar la carretera general comienza la ruta. una subida por una pista de una inclinacion severa, que nos llevara al primer alto y de ayi una bajada de sendero muy bonita y de no mucha pendiente el cual te dejas llevar por las altas velocidades, llegando a un cañon, donde habra que empujar la bici unos metros asta alcanzar una carretera, comenzamos otra subida, la mas larga de la ruta, arriba un sendero ladea un alto, y seguido la segunda bajada, de sendero,que al ver su estado y el buen trazado, se me caia la baba constantemente. ke vicio! , saliendo a una pista y finalmente la ultima subida por pista, asta cojer el desvio de la bajada. + sendero del bueno, el ultimo tramo me lo hice, por la variante, que es mas dificil, por unas zonas trialeras, saliendo al cauce de un rio, y despues de un buen tramo con alguna trialera en el rio alguna poza y demas, acabas mojao, saciao y muy satisfecho, de un paseo con mucho caracter. gran trabajo por parte del IMBA y zona cero.
Notas:
-fuentes no e visto por la zona asike si hace calor llevar bien de agua
-aunke parezcan pokos kilometros, la ruta se realiza entre 3:30h y 4h parando a hacer fotos y con calma.
-Todas las bajadas son senderos
-Carretera:un pequeño tramo de subida