-
-
1 127 m
866 m
0
10
21
41,82 km

Vu 4669 fois, téléchargé 282 fois

près de El Berrueco, Comunidad de Madrid (España)

Ruta que partiendo de la localidad de El Berrueco toma la carretera dirección a El Atazar para en breve, a las afueras del pueblo, abandonarla desviándonos a la izquierda por un camino que nos lleva bajando hasta las proximidades a las orillas del embalse donde deberemos tomar a la izquierda la pista del Canal de Isabel II que recorreremos dejando el embalse a nuestra derecha. Esta pista alterna suaves subidas y bajadas con unas magníficas vistas mientras seguimos el curso de uno de los brazos del embalse hasta llegar a la carretera que desemboca en la presa del Villar, encañonada en un paraje fantástico más propio de El Señor de los Anillos. La carretera que cruza el muro de la presa nos lleva subiendo un tramo corto hasta tomar un desvío a la izquierda a una pista ancha fácilmente reconocible por tener un control de altura de vehículos a su entrada. La pista nos llevará sin demasiada dificultad hasta la población de Robledillo de la Jara, donde volveremos a un tramo de asfalto, no en muy buen estado, que nos conducirá a través de duras rampas hasta el punto más alto de la jornada. Antes de seguir hacia la antena que podemos ver al final de la carretera, nos desviaremos a la izquierda a la pista de tierra desde la cual comienza la magnífica bajada a través de un bonito paisaje de bosques para llevarnos al final de otro brazo del embalse y desde donde empieza la ascensión por una pista que lleva al pueblo de El Atazar. Antes de comenzar una bajada a izquierdas que nos llevaría al pueblo nos desviaremos a la derecha por un camino que sube y después baja para al final llevarnos a la carretera que cruza el impresionante muro del embalse de El Atazar. Desde este punto continúa por carretera la última ascensión de la jornada, tomando más adelante el desvío a la izquierda después del cual, pasados unos metros, veremos a la derecha un cortafuegos, que deberemos de subir a patita para después de unos 100 metros, tomar a la derecha un camino escondido que nos llevará entre bosques y un constante sube y baja de los que merecen mucho la pena hasta una zona de monte bajo que definitivamente desemboca en la carretera, la cual tomaremos hacia la izquierda para después de unos pocos kms abandonarla a la derecha en un camino bien señalizado por el cual podremos seguir las indicaciones del “sendero del Genaro” que nos conducirá hasta El Berrueco, final de nuestra ruta y donde nos espera el premio de unas jarritas bien fresquitas.

8 commentaires

  • Photo de skyrunner652

    skyrunner652 20 déc. 2011

    Eso está bien, ahí faltaba el cuarto Katanga, seguro que madrugasteis mucho y estaría sobando :)

  • Photo de Chicote

    Chicote 25 déc. 2011

    El cuarto Katanga seguro que estaba con los ojos llenos de legañas, pero no hemos perdido la esperanza de tenerle con nosotros prontito por la mañana.

  • IMGA2011 1 nov. 2012

    I have followed this trail  View more

    Bonitas vistas pero mucha carretera peligrosa sin arcén.

  • comehobits 7 avr. 2013

    impresionante ruta técnicamente fácil y con la cantidad de agua caída en estos últimos días un espectáculo visual,sin duda alguna lo peor para mi son los tramos de carretera

  • Photo de Chicote

    Chicote 7 avr. 2013

    Gracias por tu comentario, comehobits. Tenía pensado ir a hacerla en estas semanas para poder ver como está todo después de estas lluvias.
    Los tramos de carretera son inevitables y mas aburridos pero compensa el resto. El Atazar es un rincon precioso para disfrutar con la bici.

  • Photo de juampedrobiker

    juampedrobiker 5 oct. 2014

    I have followed this trail  View more

    Una ruta durilla, buena para entrar en calor en las frías mañanas de otoño, vistas y paisajes muy bonitos, fuimos un grupo grande y lo hemos pasado bien.

  • Photo de Chicote

    Chicote 5 oct. 2014

    Me alegro de que os gustara, es una ruta muy divertida. Muchas gracias por dedicar un rato a hacer un comentario.

  • Photo de angelotti67

    angelotti67 11 janv. 2015

    I have followed this trail  View more

    Buena ruta, aunque desde la presa del Atazar hasta que se abandona la carretera es peligroso por la infinidad de motos que transitan por ella.
    Mi ruta, casi igual: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8635538

You can or this trail