Télécharger

2 octobre 2013

octobre 2013

Vu 924 fois, téléchargé 43 fois

près de Valencia, Valencia (España)

Partimos desde Valencia capital para recorrer dos de los barrancos de los alrededores de Calicanto. El Barranco del Gallego y el Barranco de Cortixelles.

La ruta, tanto al inicio como al final es bastante rodadora, con apenas desnivel y con un buen asfalto o camino. Sin dificultad técnica ni física.

A partir de la urbanización La Mediera, km 27 aproximadamente, comienzan una serie de sendas hasta llegar a la urbanización El Bosque. Apenas tienen dificultad técnica, como mucho hay que estar atentos en un par de puntos.

Pasada la urbanización El Bosque comienza la senda del Barranco del Gallego, ciclable en un 80% aproximadamente, atractiva y donde nos encontraremos con dos polvorines de la época de la Guerra Civil y una presa.

Acabada esta senda y tras un tramo de carretera, comienza el Barranco de Cortixelles, mucho menos vistoso que el anterior y con más puntos no ciclables.

Finalmente, pasaremos por el Vedat de Torrent recorriendo parte del sendero SL-V 49 para coger ya en Torrent el carril bici hacia Valencia de nuevo y poner el punto y final a la ruta de esta jornada.

Resumen: Ruta rodadora, sencilla técnicamente, poco exigente físicamente y atractiva, aunque el última barranco (Cortixelles) no haya sido de nuestro agrado.

3 commentaires

• Photo de ⭐ Btt Anima2 ⭐

⭐ Btt Anima2 ⭐ 23 déc. 2016

Hola Bering,felices fiestas y te deseo Feliz 2017 y que sigas compartiendo rutas.Saludos

• Chenchosan 1 juin 2017

J'ai suivi cet itinéraire  View more

El barranco no se puede transitar esta lleno de zarzas y hecho un barrizal hemos pasado un mal rato y en algunos tramos no se puede pasar y hemos tenido que buscar otro camino alternativo

• noelespinosa 27 nov. 2020

La ruta pasa de asfalto (muy aburrida) a pista imposible, sobre todo 2 semanas después de una gota fría.