Vu 2773 fois, téléchargé 54 fois

près de Puente de Vallecas, Madrid (España)

27-11-2012: Después de la ruta de investigación de la zona del pasado día 22 y vistas las enormes posibilidades, quedé con Manu sin plan fijo para dar una vuelta por los cortados de Rivas, etc. Salí de la Cruz Blanca en Vallecas, como siempre y recogí a Manu en Valdebernardo. Desde ellí, cogimos un tramo de carretera dirección Mejorada del Campo para luego entrar en senderos, pistas y caminos hasta los cortados. Las vistas desde arriba son espectaculares, además hizo un maravilloso y frio día de otoño/invierno. Al bajar de los cortados, nos dirigimos al centro de entrenamiento que tiene Potección Civil por allí, bordeando el río Jarama para subimos al cerro de la Marañosa, famoso por sus trincheras y por ser el escenario de innumerables batallas en la Guerra Civil. Bajamos del cerro por una trialera muy maja, pero con cierta dificultad para los no entrenados, y cogimos una pista para llegar a la Cañada Real Galiana, dejando a la espalda San Martín de la Vega y Perales del Río. Bordeamos la Caña Real y llegamos al Pau de Vallecas, que atravesamos para salir a Santa Eugenia, a la base del cerro Almodóvar, en la puerta del instituto Ciudad de Valencia. Después rodeamos el cerro y nos fuimos cada uno a su casa.

La ruta la he calificado como dificil porque es larga, tiene zonas muy técnicas, con arena y trialeras importantes, tanto de subida como de bajada, sobre todo en la zona de La Marañosa. Además, debido a las lluvias había barro y charcos en todo el recorrido. Es una ruta interesante para hacer en primavera u otoño, antes de que empiecen las lluvias.

A la Izq.

Cerro de la Marañosa

Gasolinera

7 commentaires

• Photo de mabasama

mabasama 27 nov. 2012

Ha sido un placer compartir esos km. contigo, ya estoy estudiando la siguiente.

jumasg 27 nov. 2012

Espero con impaciencia..... A ver que nuevos sitios me enseñas ;-D

• Photo de Nacho.Sangar

Nacho.Sangar 27 nov. 2012

Yo me apunto para que me expliques como hacer esas maravillosas fotos :)

jumasg 28 nov. 2012

Me alegro de que te gusten. Utilizo la cámara del móvil. Es un Samsung Galaxy S SCL con Android 2.3.6 y tiene un modo de disparo panorámico que permite hacer hasta 8 fotos y las pega una detrás de otra de forma automática. Es muy cómodo y ya ves los resultados. Antes tenía una aplicación que se llama Pano, de Debacle Software, que puedes encontrar en Google Play. Hace lo mismo, quizás con un poco más de calidad, pero el disparo es manual. Espero que te sirva la información. ;-D

• Photo de Nacho.Sangar

Nacho.Sangar 5 févr. 2013

Juan he encontrado otra aplicacion muy chula que hace lo mismo con disparo automático se llama 360.

• kelpie33 15 oct. 2016

Muy buena ruta, gracias por la aportación.

jumasg 15 oct. 2016

Hola kelpie33.

Me alegro un montón de que te haya gustado.