Coordonnées 361

Publié 6 décembre 2018

Recorded décembre 2018

-
-
371 m
256 m
0
1,8
3,7
7,35 km

Vu 131 fois, téléchargé 4 fois

près de Campdessens, Catalunya (España)

Recorrido entre las alturas de Garraf, que permite atravesar el macizo hasta Palau Novella, antes de llegar visita al bosque del lago desecado, el monumento y desde allí el templo que alberga el Palau Novella, luego a disfrutar del atardecer con la imporesionante puesta del sol que podemos encontrar entre las costas y las abruptas montañas, la panorámica es espectacular con el mar de fondo, rodeados y protegidos por Margalló y pequeños bosques de pino blanco.

Templo Budista Sakya Tashi Ling
El Palau Novella o Monasterio budista del Garraf, está incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, es un antigua casa de indianos que actualmente ha sido convertida en un monasterio budista Está situado en el Parque Natural del Garraf , en la urbanización de la Plana Novella , pertenece al municipio de Olivella ( Garraf ). A unos tres kilómetros al este de Jafra, en un lugar relativamente plano, se encuentra el heredado de la Plana Novella, a 280 metros de altitud. Es un edificio de carácter ecléctico que tiene en su interior una serie de decoraciones interesantes como puede ser una sala neoárabe. Exteriormente imita un fortín con un muro alto, con garitas en las esquinas y los lados de las puertas. Cuando se entra en el recinto, hay un patio que lleva -hacia la izquierda- en el patio de los limoneros donde está el lavadero gaudiniano y -hacia la derecha- en las bodegas, el lagar, el pozo y la capilla. El núcleo principal, de grandes dimensiones, tiene una estructura simétrica con dos cuerpos laterales y uno central más simple, de una altura superior con cubierta de teja a dos aguas y una torreta de planta cuadrada, que sobresale y descansa sobre el caballete de tejado.
En el exterior está rodeada de banderolas de colores, la Estupa Namgyal Probablemente, uno de los elementos más simbólicos, icónicos y representativos del budismo, este tipo de construcción arquitectónica, especialmente presente en los monasterios y paisajes budistas, representa la mente iluminada o consciencia despierta de Buda. Además, cada estupa, según sus propias características, está relacionada simbólicamente con diferentes ámbitos (salud, concentración, sabiduría, etc.). La finalidad de estas construcciones icónicas es proporcionar un estado mental positivo para las personas que se acercan a ellas y para el entorno donde se encuentran.
Esta estupa, visible más allá de los límites del Monasterio, puede visitarse en el horario de atención al público. Si se desea apreciar la belleza de esta icónica construcción, disfrutar de la paz del Monasterio y beneficiarse de los efectos positivos producidos, hay que circunvalarla 3 veces en sentido horario haciendo rodar unos pequeños cilindros (molinos de oración), es portadora de paz, salud y larga vida.

Historia En 1875, la familia Raventós vendió la antigua masía Plana Novella, además de las masías las Picas y el Corral, a Pedro Domenèch y Grado -natural de la isla Cristina y residente en Cuba- y su esposa María de Vilanova . El nuevo propietario hizo incluir sus posesiones en el beneficio de la ley de colonias y así obtuvo la exención del impuesto de consumo y otros servicios para las familias que habitaban. El terreno fue declarado colonia agrícola por Alfonso XII el 1885. Las obras de construcción del palacio terminaron el 29 de octubre de 1890. Los propietarios sólo disfrutarla seis años, ya que se arruinaron porque en 1893 se declaró la filoxera. Por ello, en 1896 la finca salió a subasta pública. Desde entonces el palacio ha tenido diferentes propietarios que han mantenido sus puertas cerradas, hasta que se abrió un restaurante muy popular por estar en la antigua bodega repleta de toneles de vino, en 1996 se instaló definitivamente una comunidad budista que ha restaurado el edificio y ha creado un museo. Aunque ha descuidado el lago acondicionado para paseos en barca y patos.
Dicho lago rodeado de arboles exóticos dicen que fue construido para el recreo lúdico y festivo de Alfonso XIII y su amante Carme Ruiz, al abrigo de miradas indiscretas, el Palacio fue también aprovechado por otros miembros de la nobleza de la época.
Como no es de interés de los monjes tibetanos, actualmente esta desecado y el jardín invadido por la maleza, aunque aun se pueden ver los árboles y restos de una glorieta.

View more external

Entrada en el sendero del lago
Ruinas de la antigua glorieta, aún quedan unos bancos y la construcción de piedra
Pequeño bosque que rodea el lago en medio del Pla Novella
Estupa de la salud, hay que circunvalarlo
Llena de líquenes verdes al lado del camino
Y puesta de sol entre las montañas

Commentaires

    You can or this trail